La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.
Cargando, por favor espere...
China llevó a cabo una prueba de un vehículo espacial y no de un misil hipersónico, como había reportado previamente Financial Times (FT), informó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, en una rueda de prensa, recoge Reuters.
"No era un misil, era un vehículo espacial", señaló el representante de la Cancillería china, además de subrayar que se trata de una "prueba de rutina" de la reutilización del vehículo. De acuerdo al diplomático, esta tecnología puede "proporcionar un método barato y conveniente para que los humanos viajen pacíficamente hacia y desde el espacio". Asimismo, hizo hincapié en que la prueba se llevó a cabo en julio y no en agosto de 2021, como informó FT.
De este modo, Zhao respondió a la publicación del FT, que informó que China habría probado un nuevo misil hipersónico que "circunnavegó la Tierra antes de acelerar hacia su objetivo", como parte de un lanzamiento no anunciado.
Los militares chinos habrían lanzado un Long March con un vehículo de planeo hipersónico (HGV, por sus siglas en inglés) que atravesó la órbita baja antes de descender hacia su objetivo. Según las fuentes del periódico, el lanzamiento "tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense", que subestimó modernización militar de China, al poner de relieve su "capacidad espacial avanzada".
Fuente: RT
La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.
China e Irán mantienen relaciones no sólo por petróleo, sino también por educación, cultura, ciencia y tecnología.
El Plan México, en realidad, busca profundizar la integración regional con América del Norte para hacer frente común a las importaciones asiáticas, especialmente las chinas.
Gobierno estadounidense combina el bloqueo económico con restricciones que afectan el suministro de recursos y combustibles.
Los periodos de Mao Zedong, Deng Xiaoping y Xi Jinping están caracterizados por una ideología socialista que, en los tres casos, convive con un pragmatismo.
Los productos de la empresa estadounidense se encuentran bajo revisión ante posibles riesgos para infraestructura y seguridad nacional.
El marxismo del Partido Comunista de China funciona hoy como teoría de gobernanza, estabilidad y desarrollo, donde la lucha de clases queda subsumida como contradicción secundaria.
Pekín calificó como "falsas y sin fundamento" las versiones sobre un supuesto contrato para suministrar hasta 400 sistemas de defensa antiaérea a Teherán; Pakistán también rechazó participar en la operación.
El 58 por ciento de los mexicanos considera que China es un socio confiable, frente al 34 por ciento que opina lo mismo de Estados Unidos. Además, siete de cada diez creen que Washington interfiere en los asuntos internos de otros países.
Un estudio realizado en 36 países muestra que China ya tiene una mejor imagen internacional que Estados Unidos y que más personas confían en Xi Jinping que en Donald Trump.
El dirigente del Movimiento Antorchista afirmó que la competencia por recursos naturales y mercados entre las principales potencias económicas incrementa el riesgo de un conflicto global y sostuvo que la organización de los trabajadores es la única vía para evitar una escalada bélica.
BYD se mantuvo como la marca preferida entre los consumidores.
La no renovación del Tratado entre México, EE. UU. y Canadá impactará en el desarrollo de México.
Este breve texto quiere presentar un panorama claro de la situación actual de la IA en el capitalismo.
Pekín mantiene la política de no interferir en los asuntos de otras naciones.
Tren Maya registra nuevo accidente en Campeche; 123 pasajeros salen ilesos
Sheinbaum presume avances en salud y educación pero especialistas advierten rezagos
Sheinbaum presume avances en empleo, pero persiste informalidad y estancamiento
INE obliga a Somos México que cambie de logo
La vivienda, inaccesible en México
Escrito por Redacción