La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Cargando, por favor espere...
La representación de Rusia ante la OTAN cesará su actividad el próximo 1° de noviembre, anunció este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Esa misma fecha cesarán también las actividades de la oficina de información del bloque atlántico en Moscú. Para comunicarse con Rusia, la OTAN deberá contactar con el embajador ruso en Bruselas.
La medida ha sido tomada en respuesta a la retirada de acreditación a ocho trabajadores de la representación permanente rusa ante la alianza, acusados de espionaje hace dos semanas, detalló Lavrov.
"No se ha dado ninguna explicación de la desacreditación de los diplomáticos rusos ante la alianza", indicó. Agregó que Moscú ya no fingirá que sea posible un cambio en sus relaciones con el bloque atlántico.
Previamente, el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutski, calificó las acusaciones de "infundadas" y afirmó que, con la expulsión de los diplomáticos, "Occidente continúa su curso de confrontación diplomática con Rusia".
"La retirada de la acreditación de ocho miembros del personal de la Misión Permanente de Rusia ante la OTAN reducirá aún más el nivel de compromiso", dijo el parlamentario.
En una entrevista con RT, el politólogo Eduardo Luque Guerrero opinó que la OTAN emplea contra Rusia una "presión que falta de argumentación […], de perspectiva real" y que Moscú tenía que responder ante esta. Al mismo tiempo, calificó la medida como "una mala noticia para todo el mundo".
Fuente: RT
La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La medida abre la puerta al regreso de los deportistas rusos a las competencias internacionales.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que el gobierno de Zelenski fortaleció su cooperación con organizaciones criminales mexicanas para facilitar el tráfico de drogas hacia Europa. Hasta el momento Ucrania no ha respondido a las acusaciones.
La alianza impulsará proyectos de biotecnología, terapias contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ampliar el acceso de pacientes rusos a medicamentos desarrollados por Cuba.
Las selecciones rusas Sub-15 podrán participar en la Copa Mundial Juvenil de 2026 en Azerbaiyán, lo que marca el primer regreso de equipos del país a una competencia organizada por la FIFA desde su suspensión en 2022.
Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.
El panel de árbitros estuvo integrado por especialistas designados de Argelia, Reino Unido, México, Corea del Sur y Rusia.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
Alemania y Japón reabastecen sus arsenales tras calificar como “amenaza” a Rusia y China; lo hacen a costa del bienestar de sus ciudadanos y a favor de la geopolítica estadounidense.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.
El canciller ruso Serguéi Lavrov felicitó a Raúl Castro por su 95 aniversario y subrayó su contribución al fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba.
Moscú anunció ofensivas “constantes y sistemáticas” contra empresas vinculadas al desarrollo de drones y centros de mando en la capital ucraniana, tras acusar a Kiev de atacar civiles en Lugansk.
El mundo atestiguó que China no necesita a EE. UU. para avanzar en su visión geopolítica y que la tecnocracia de la Casa Blanca necesita del mercado, los recursos y la voluntad chinos para sobrevivir.
Drones ucranianos impactaron un colegio universitario y una residencia estudiantil en Starobelsk, dejando al menos cuatro muertos y 40 heridos, entre ellos menores de edad.
Apagones se extienden a 20 estados; Jalisco registra cortes de hasta dos días y CFE niega crisis
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Declaran a TV Azteca en concurso mercantil; inicia cuenta regresiva para evitar la quiebra
Gasto en infraestructura cae a su nivel más bajo desde 2008
Tasa cero de IVA en alimentos favorece a los más ricos: Oxfam
Escrito por Redacción