Cargando, por favor espere...

Política
MC elige a Braulio López como su nuevo coordinador
El partido Movimiento Ciudadano eligió de forma unánime al diputado federal Braulio López Ochoa como su nuevo coordinador del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.


El partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió de forma unánime al diputado federal Braulio López Ochoa Mijares como su nuevo coordinador del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

En el marco de la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana de MC, López Ochoa Mijares asumió su nueva responsabilidad y sostuvo que en el transcurso de la legislatura han demostrado que se puede ser una oposición seria y contundente, una opción que represente una alternativa distinta para el país, que represente con objetividad y con fuerza, los intereses de los mexicanos.

En la elección estuvo presente candidato presidencial por el partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien se venía desempeñando como líder de la bancada de MC.

El nuevo coordinador de la bancada señaló que seguirá con una agenda que ponga a las personas al centro y a sus causas al frente, como también seguir impulsando iniciativas sustantivas para el país, el veracruzano se dijo consciente del reto que implica ser coordinador de la bancada de MC, ante las iniciativas recién presentadas por el presidente López Obrador.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reconoció el desempeño profesional de Ochoa Mijares, de quien dijo, es un hombre de armonía y de equilibrios; su gran desempeño en la Comisión Permanente y la valoración que tiene de su trabajo, son piezas clave para el partido.

Braulio López Ochoa Mijares asumirá la coordinación del grupo parlamentario el próximo 20 de febrero del presente año. Además, se anunciaron como vicecoordinadores a Teresa Rosaura Ochoa Mejía y Mario Alberto Rodríguez Carrillo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.

La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.

Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.

Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.