Cargando, por favor espere...
Para celebrar en grande el Día del Padre, en la Ciudad de México se llevarán a cabo diversas actividades y eventos culturales y recreativas con acceso gratuito, entre ellos: bailes sonideros, funciones de cine y conciertos.
Debido a que el Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, en esta ocasión el festejo será el próximo 16, pese a que no se trata de un descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, muchas familias aprovechan para pasar tiempo de calidad con sus padres.
Las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, serán sede de bailes sonideros; los Iztapalapenses tienen una cita el sábado 15 de junio desde las 10:00 hasta las 23:00 horas en la Macroplaza, ubicada en el Barrio de San Lucas, contará con la participación de más de 50 sonideros. Además, se rendirá un homenaje al legendario cantante de salsa Héctor Lavoe, conmemorando el 31º aniversario de su fallecimiento.
Mientras tanto, en Tlalpan se alista un evento titulado "Papá es mi superhéroe favorito" para el sábado 22 de junio. Aunque aún no se han anunciado todos los detalles, se recomienda estar atentos a las redes sociales de la alcaldía para más información sobre el lugar y las actividades.
Los conciertos gratuitos comenzaron el viernes 14 de junio en la alcaldía Iztacalco con las presentaciones de Los Terrícolas de Nayelt Beatriz y La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez; comenzará a las 16:30 horas e incluirá una rifa sorpresa.
El evento continuará el sábado 15 de junio a las 14:00 p.m. en el vestíbulo del Centro Cultural Futurama, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habrá un concierto gratuito a cargo del coro de cámara de la Ciudad de México.
Para los amantes del rock, la Sgt. Pepper’s Band México presentará un tributo a The Beatles el domingo 16 de junio en el Centro Comercial Mancar, en avenida Insurgentes Sur número 1457, Insurgentes Mixcoac. El concierto comenzará a las 16:00 p.m. y la entrada es gratuita.
Finalmente, las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa. Las funciones programadas son: el día viernes 13 de junio con “Nemo”; el 14 y el 15 del mismo mes se presentará “Papá por siempre” y “El Rey León”, respectivamente. La cita es a las 18:00 horas en la avenida Hidalgo número 75, pueblo de San Mateo Xalpa.
La Ciudad de México sufre de una escasez crónica de agua debido a la combinación de una demanda muy alta y una oferta limitada.
Nueve colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero resultarán afectadas.
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
Proponen instalar un bazar temporal sobre Avenida Izazaga y 20 de Noviembre mientras se aclara el asunto legal de la plaza.
El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.
La iniciativa contempla sanciones como la pérdida del registro para colegios y la cancelación de eventos que difundan este tipo de música.
*La elección muestra la intromisión del Gobierno Federal y de otras instituciones públicas.
El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.
Iniciaron un paro de actividades de 48 horas para exigir mayor seguridad.
Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.
la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.
Los vecinos amagan con continuar las movilizaciones, como ocurrió el pasado 6 y 8 de abril en diversas vialidades de la CDMX.
El objetivo es analizar conjuntamente prioritario tema de la soberanía y autosuficiencia alimentaria.
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto en Presidencia.
El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Temen despidos trabajadores del Poder Judicial
Jueces frenan aranceles de Trump
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.