Cargando, por favor espere...

CDMX
Celebra el Día del Padre con bailes, conciertos y cine gratis en CDMX
Las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.


Para celebrar en grande el Día del Padre, en la Ciudad de México se llevarán a cabo diversas actividades y eventos culturales y recreativas con acceso gratuito, entre ellos: bailes sonideros, funciones de cine y conciertos.

Debido a que el Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, en esta ocasión el festejo será el próximo 16, pese a que no se trata de un descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, muchas familias aprovechan para pasar tiempo de calidad con sus padres.

Las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, serán sede de bailes sonideros; los Iztapalapenses tienen una cita el sábado 15 de junio desde las 10:00 hasta las 23:00 horas en la Macroplaza, ubicada en el Barrio de San Lucas, contará con la participación de más de 50 sonideros. Además, se rendirá un homenaje al legendario cantante de salsa Héctor Lavoe, conmemorando el 31º aniversario de su fallecimiento.

Mientras tanto, en Tlalpan se alista un evento titulado "Papá es mi superhéroe favorito" para el sábado 22 de junio. Aunque aún no se han anunciado todos los detalles, se recomienda estar atentos a las redes sociales de la alcaldía para más información sobre el lugar y las actividades.

Los conciertos gratuitos comenzaron el viernes 14 de junio en la alcaldía Iztacalco con las presentaciones de Los Terrícolas de Nayelt Beatriz y La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez; comenzará a las 16:30 horas e incluirá una rifa sorpresa.

El evento continuará el sábado 15 de junio a las 14:00 p.m. en el vestíbulo del Centro Cultural Futurama, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde habrá un concierto gratuito a cargo del coro de cámara de la Ciudad de México.

Para los amantes del rock, la Sgt. Pepper’s Band México presentará un tributo a The Beatles el domingo 16 de junio en el Centro Comercial Mancar, en avenida Insurgentes Sur número 1457, Insurgentes Mixcoac. El concierto comenzará a las 16:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Finalmente, las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa. Las funciones programadas son: el día viernes 13 de junio con “Nemo”; el 14 y el 15 del mismo mes se presentará “Papá por siempre” y “El Rey León”, respectivamente. La cita es a las 18:00 horas en la avenida Hidalgo número 75, pueblo de San Mateo Xalpa.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.