Cargando, por favor espere...

editorial
Los minerales “estratégicos” y la industria bélica
Por Occidente no debe entenderse, insistiremos, un punto cardinal.


Por Occidente no debe entenderse, insistiremos, un punto cardinal; el nombre ya se lo adjudicó el capitalismo corporativo cuya careta es un grupo de gobiernos liderado por el imperialismo yanqui; Occidente es el imperialismo yanqui y secuaces y podríamos abreviar todavía más: es el imperialismo.

Este enemigo de la humanidad ha llegado al punto de que asegurar sus ganancias, su predominio mundial y su misma existencia dependen de la guerra y, por lo tanto, de la producción y el perfeccionamiento de armas, de producir armamento cada vez más sofisticado.

Son indispensables para lograr este objetivo la militarización de su política exterior y la creación de un complejo industrial y militar; poner varias ramas de la economía en manos del ejército, así como la investigación científica y tecnológica al servicio de la guerra, es decir, de los intereses monopólicos y de los gobiernos a su servicio.

Los intereses del imperialismo (de Occidente, en su deleznable lenguaje) son la obtención de ganancias, la conservación de su existencia y la expansión de su dominio, de su mercado por todo el mundo; pero el reparto del planeta hace mucho tiempo que se terminó y ya existen territorios y pueblos, con sus respectivos gobiernos, que no están dispuestos a ser sometidos por estos intereses.

El imperialismo, además, ya no sólo encuentra territorios y gobiernos débiles; hoy existen pueblos fuertes, capaces de hacerle frente; entonces sólo ve un camino para realizar su sueño: la guerra. Hace tiempo que descubrió esta verdad y comenzó a producir armas de exterminio; y en esta carrera bélica ha comprendido la importancia de contar con un grupo de minerales tan indispensables como escasos; a éstos les llama “minerales estratégicos” y poseerlos le permitiría alcanzar sus objetivos de largo plazo: armamento y fuerza militar superior a la de sus enemigos de todo el mundo.

Su industria bélica y su tecnología en general no podrían perfeccionarse sin dichos minerales que, en gran medida, están en manos de países y gobiernos fuera de su control, que no están sometidos a su política de mercado. No le queda más que un camino para apropiarse de estos recursos: la guerra… y desde hace algunos años ya se encuentra en guerra por esos elementos.

Esta guerra por los minerales “estratégicos” está al servicio de su afán de dominio mundial; y para lograrlo, el imperialismo está dispuesto a desatar la última guerra mundial… última porque, como ya sabemos, no habría sobreviviente alguno. Los imperialistas saben todo esto, pero tal vez prefieren morir antes que perder sus ganancias, es decir, son capaces de promover el exterminio de la especie humana y de la vida sobre la Tierra. 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Como era de esperarse, el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y séptimo del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) mostró como principal característica grandes avances en los más importantes aspectos de la vida económica y social de los mexicanos.

Prestigiados analistas e investigadores de universidades, institutos y asociaciones civiles opinan que los avances de la lucha contra la pobreza en México no son para celebrar.

Con la reforma electoral que pronto se aprobará en el Congreso de la Unión, el poder se concentrará aún más si el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) todavía no lo hubiera concentrado al máximo.

El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

El Reporte Especial de buzos habla esta semana del rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) que el gobierno morenista ha venido intentando prácticamente desde el inicio del gobierno de AMLO.

La reforma afectó, por lo tanto, a los empleados y a los usuarios.

El delito de extorsión está presente en todos los rincones del territorio mexicano; ninguna de las 32 entidades federativas se encuentra a salvo de este azote.

La deuda pública de México y su tendencia a aumentar es un fenómeno antiguo, pero es notable su aceleramiento en la década en que surgió el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

El segundo tema se refiere a la veloz aprobación de 16 leyes realizada a principios del presente mes en el Congreso de la Unión.

Se fue AMLO y su objetivo principal quedó muy lejos de alcanzarse.

Más de ocho meses han transcurrido después de que el Senado de la República aprobara una reforma que modifica el Artículo 123º Constitucional con el fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Con el bombardeo llevado a cabo por Israel contra Irán el 13 de junio y el asesinato de científicos y altos mandos de aquella nación dio comienzo la fase más peligrosa de la guerra imperialista de expansión en Medio Oriente.

La cacería humana ordenada por Donald Trump y llevada cabo el día seis de junio en Los Ángeles, California, ha puesto en primer plano el tema de la política inhumana contra los inmigrantes.

Las consecuencias de una mala política las paga la población, no los responsables.

La soberanía energética prometida durante el “primer piso” de la “Cuarta Transformación” no fue alcanzada, todo quedó en promesas.