Con la reforma electoral que pronto se aprobará en el Congreso de la Unión, el poder se concentrará aún más si el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) todavía no lo hubiera concentrado al máximo.
Cargando, por favor espere...
buzos recoge el contenido de la entrevista al máximo dirigente de una organización nacional que tiene presencia en todas las entidades de la República Mexicana y que se caracteriza por un objetivo esencial: luchar contra la pobreza, la desigualdad y también educar y organizar a los pobres de todo México para alcanzar estas metas, participando en la vida política del país, defendiendo sus derechos y luchando porque el gobierno represente a las mayorías, es decir, a los trabajadores, que es lo mismo que decir a los mexicanos pobres.
El entrevistado destaca aspectos tales como las banderas enarboladas por AMLO para alcanzar su triunfo electoral en 2018, por ejemplo, erradicar la pobreza y decretar la desaparición del neoliberalismo a principios de su gobierno. Aquiles Córdova Morán explica ampliamente por qué era imposible realizar tal desaparición; señala también que la pobreza no fue eliminada y que, por el contrario, las carencias de los mexicanos aumentaron, como demuestran las mismas cifras oficiales; que el número de pobres creció y que al término del sexenio son más pobres que antes.
Acerca de los cambios realizados por AMLO durante su administración, Córdova Morán sostiene que no hubo ninguna modificación en la economía, porque el neoliberalismo sigue vigente; que los cambios fueron esencialmente políticos, encaminados a la demolición del Estado democrático mexicano, objetivo al que sirve la reforma del Poder Judicial.
¿Qué sigue después de la demolición del Poder Judicial y del viejo Estado? En la entrevista concedida a Canal 6, no sólo expresa su punto de vista sobre la política seguida a lo largo del sexenio por AMLO y sus resultados negativos para el pueblo mexicano; también se refiere a la demolición del viejo Estado mexicano que venía funcionando y plantea varias interrogantes: ¿para qué demolerlo?, ¿con qué tipo de Estado se pretende sustituirlo?, ¿cuál es el proyecto que tienen AMLO y su partido? Y a la posible respuesta de que lo hacen para acelerar la “Cuarta Transformación” surge una interrogante más: ¿qué es, realmente, la “Cuarta Transformación”? Todas éstas son preguntas en cuya respuesta debemos pensar todos los mexicanos, dice el líder del antorchismo nacional.
Con la reforma electoral que pronto se aprobará en el Congreso de la Unión, el poder se concentrará aún más si el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) todavía no lo hubiera concentrado al máximo.
El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
El Reporte Especial de buzos habla esta semana del rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) que el gobierno morenista ha venido intentando prácticamente desde el inicio del gobierno de AMLO.
La reforma afectó, por lo tanto, a los empleados y a los usuarios.
El delito de extorsión está presente en todos los rincones del territorio mexicano; ninguna de las 32 entidades federativas se encuentra a salvo de este azote.
La deuda pública de México y su tendencia a aumentar es un fenómeno antiguo, pero es notable su aceleramiento en la década en que surgió el gobierno de la “Cuarta Transformación”.
Actualmente 384 mil personas recurren a unidades médicas en otras zonas.
El segundo tema se refiere a la veloz aprobación de 16 leyes realizada a principios del presente mes en el Congreso de la Unión.
Se fue AMLO y su objetivo principal quedó muy lejos de alcanzarse.
Más de ocho meses han transcurrido después de que el Senado de la República aprobara una reforma que modifica el Artículo 123º Constitucional con el fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.
Con el bombardeo llevado a cabo por Israel contra Irán el 13 de junio y el asesinato de científicos y altos mandos de aquella nación dio comienzo la fase más peligrosa de la guerra imperialista de expansión en Medio Oriente.
La cacería humana ordenada por Donald Trump y llevada cabo el día seis de junio en Los Ángeles, California, ha puesto en primer plano el tema de la política inhumana contra los inmigrantes.
Las consecuencias de una mala política las paga la población, no los responsables.
La soberanía energética prometida durante el “primer piso” de la “Cuarta Transformación” no fue alcanzada, todo quedó en promesas.
El 30 de abril de 2025, el Senado de la República aprobó la Nueva Ley de Armas y Explosivos.
Infancia desprotegida en México, crecen desapariciones
Se levantan en armas 85 comunidades indígenas en Guerrero
Comienza boicot mundial contra marcas vinculadas a genocidio en Palestina
Sobre la disminución de la pobreza en México
Aumenta informalidad laboral y se estanca el desempleo en México
Verdaderas causas del triunfo electoral de Morena
Escrito por Redacción