Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026
Cargando, por favor espere...
La economía de México crecerá apenas 1.4 por ciento para el cierre de este año y para el 2025 la cifra será, si acaso, de 1 por ciento, debido a que la actividad en este sector se ha enfriado, provocando una continua desaceleración, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
José Domingo Figueroa Palacios, presidente del IMEF, precisó que este estancamiento generalizado de la economía se debe a la incertidumbre generada por la reforma al Poder Judicial, al déficit de casi 6 por ciento y a los resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Además, Figueroa Palacios consideró que, si se trabaja de manera significativa para reducir el déficit del próximo año, el país podría evitar una crisis financiera importante, aunque advirtió que el riesgo "está latente".
Por su parte, Víctor Manuel Herrera Espinosa, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, aclaró que, en este momento, no se puede hablar de una crisis económica, ya que el país crece a un ritmo menor, pero, destacó la importancia de que las autoridades atiendan el problema del déficit fiscal que dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, cercano al 6 por ciento.
“Las encuestas de expectativas de nuestro grupo para este año indican que el crecimiento ha disminuido considerablemente. Lo que más preocupa es el año siguiente, con varias situaciones que podrían influir en un cambio de perspectiva, siendo la más inmediata la elección en Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo mes”, concluyó.
Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.
El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.
La recaudación tributaria y los recursos petroleros se ubicaron por debajo de lo esperado.
Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas
El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.
Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.
as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.
El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.
A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En esta magnífica jornada artística se mostraron destacados grupos dancísticos y musicales procedentes de Colombia, Panamá y Eslovaquia, así como el prestigiado Ballet Nacional de Danza y de Música del Movimiento Antorchista Nacional.
Estos programas sólo contemplan la adquisición de plantas e insumos, sin atender el resto de las variables que deterioran la producción agropecuaria.
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Impactará IA hasta 30% del empleo en México
Investigan presunta acumulación de medicamentos caducos en Hospital Infantil Federico Gómez
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
EE. UU. no extenderá duración del T-MEC
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera