Cargando, por favor espere...

Cierra semana negativa peso frente al dólar
El tipo de cambio se situó en 16.6 unidades por dólar
Cargando...

Impulsado por datos económicos que influyeron en las expectativas sobre las tasas de la Reserva Federal, el dólar estadounidense tuvo un fortalecimiento frente al peso mexicano, el cual experimentó una depreciación ante el billete verde. 

Según el Banco de México (Banxico), al cierre de la jornada, el tipo de cambio se situó en 16.6545 unidades por dólar, lo que representó una disminución de 21.85 centavos o 1.33 por ciento respecto al cierre oficial del día anterior.

Durante la sesión, el dólar osciló entre un máximo de 16.7525 pesos y un mínimo de 16.4263 pesos. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide el desempeño del dólar frente a seis monedas, aumentó un 0.6 por ciento llegando a 106.01 unidades.

El Índice Dólar aumentó un 1.65 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que el peso acumuló una caída de 19.45 centavos o 1.18 por ciento.

De acuerdo con el análisis de expertos, la publicación de datos de inflación en Estados Unidos durante la semana generó preocupaciones sobre posibles presiones inflacionarias, lo que aumentó las dudas sobre la magnitud de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Además, señales de solidez en la economía estadounidense contribuyeron a que los inversionistas redujeron sus expectativas de múltiples recortes de tasas para este año.

En cuanto al aspecto técnico, indicaron que el peso continuó con una corrección luego de alcanzar su nivel más alto en casi nueve años, lo que podría abrir la puerta para una mayor depreciación hacia los 17 pesos por dólar.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Materias relevantes para el país como la ciencia, tecnología e innovación, no son prioridades para el gobierno de AMLO, y cuyo gasto en 2022 “llegará a su punto más bajo en toda la década”.

Los dirigentes de Morena están pensando en poner las manos encima de las reservas internacionales de Banxico para gastárselas en las próximas elecciones de gobernadores y en la elección presidencial de 2024.

El sistema capitalista sujetó a sus intereses y funcionamiento a la fuerza de trabajo mexicana, que afluía al Valle de México en busca de una mejora sustancial en su nivel de vida.

En Zacatecas, la tortilla costaba 19.50 pesos en 2022, ahora cuesta 22; se prevé que llegue a los 24 o 25 pesos, de acuerdo con el empresario Baldomero Flores Rodarte. En Durango se vende hasta en 29 pesos.

Segutrends, empresa líder en el mercado, se encuentra en una interesante mejora continua, buscando siempre las buenas prácticas que permitan dar un mejor servicio a los profesionales dedicados a la industria de los seguros.

"Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos".

Como resultado de la fiscalización que hizo la ASF al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT; se detectaron inconsistencias por casi 20 millones de pesos.

¿Quién manda en México? ¿La Presidenta electa o el sistema neoliberal? Pues el capital financiero que doblegó al gobierno y lo obligó a darle “certezas”.

Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.

Las filtraciones muestran que más de una decena de estados de EE.UU., incluidos Dakota del Sur y Nevada, se han convertido en "líderes en el negocio de vender confidencialidad financiera".

Están a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social.

A estas incidencias se suman problemas como movimientos generados por el banco.

El activismo revolucionario o praxis representa la síntesis de pensamiento y la acción, la unidad “del hacer y del conocer”, “del vivir y del interpretar”.

La lista de estos productos en la Central de Abasto tiene un costo de dos mil 265 pesos y en supermercados es de dos mil 906 pesos.

Las ventas disminuyeron 80 por ciento, y que a su fuerte pérdida de ingresos se ha agregado un problema no menos grave: la indolente actitud represiva de la alcaldesa de Acapulco.