Cargando, por favor espere...

Kristy se intensifica a huracán categoría 1
El fenómeno meteorológico ocasionará fuertes lluvias en cuatro estados del pacífico.
Cargando...

Debido a su intensidad, el huracán Kristy provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán; así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el SMN dio a conocer que la tormenta tropical evolucionó a huracán categoría 1 en escala de Saffir-Simpson, por lo que provocará fuertes lluvias en cuatro estados, aunque aclaró que no tocará tierra en las costas mexicanas. 

Kristy seguirá intensificándose gradualmente mientras se aleja de costas mexicanas. Su amplia circulación ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Al menos siete personas murieron en las últimas horas por los efectos del huracán Kay, que afecta las costas del Pacífico mexicano y que se intensificó esta madrugada.

Las clases habían sido suspendidas debido a los daños ocasionados por el huracán John y las lluvias de la depresión tropical 11-E.

Autoridades sinaloenses cancelaron temporalmente el regreso a clases presenciales a causa del huracán “Nora”, por las costas del Pacífico.

La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y se extenderá hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

Los más afectados serán Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Protegen sus pertenencias como pueden.

Beryl es calificado como “potencialmente catastrófico”.

Un total de 47 municipios de Guerrero fueron declarados como zonas de desastre natural por parte del Gobierno Federal, esto a una semana de que el huracán Otis tocara el puerto de Acapulco.

Cuando las tormentas son fuertes en el Atlántico tropical y el Caribe oriental, tienden a ser un presagio de una temporada muy agitada

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos consideró al huracán Beryl como “potencialmente catastrófico”

De aumentar su velocidad, “Alberto” podría convertirse en huracán categoría uno.

En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -10 a -5 grados.

La temperatura atmosférica podría aumentar entre cuatro y ocho grados.

La magnitud de las pérdidas por el huracán John se compara desfavorablemente con el impacto del huracán Otis.