En 2024, el calor extremo causó 331 defunciones y más de cuatro mil casos de afectaciones a la salud en México.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Depresión Tropical Tres-3 se convirtió en la tormenta tropical Carlotta, y que tiene fuertes probabilidades de evolucionar a huracán categoría 1 para este fin de semana.
En su reporte de Pronóstico Extendido, el Meteorológica Nacional informó que por ese motivo hay una alta probabilidad de lluvias los primeros días de agosto en la región centro, sur, oriente y occidente del país.
La tormenta tropical se localizó a 480 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, en donde ha dejado vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
A decir de los pronósticos del SMN, es posible que Carlotta se convierta en un huracán categoría 1 entre el sábado 3 y el lunes 5 de agosto.
Carlotta, originará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nayarit.
El SMN prevé que Carlotta se convierta en un huracán categoría 1 y 2
En 2024, el calor extremo causó 331 defunciones y más de cuatro mil casos de afectaciones a la salud en México.
La mandataria informó que la Secretaría de Hacienda podría aplicar un subsidio al IEPS para enfrentar variaciones en los precios.
Morgan Stanley advirtió que el alza en los precios del crudo impactará el crecimiento de algunas naciones latinoamericanas.
Hoteleros deberán rediseñar su estrategia comercial tras la liberación de más de dos mil cuartos a 101 días del arranque del torneo.
Mediante una carta, 69 colectivos empresariales respaldaron la extensión del T-MEC.
Factores internos relacionados con la gobernanza podrían obstaculizar el crecimiento económico del país.
En el primer mes del año se realizaron 11 millones 641 mil envíos a México.
La versión de que muchas empresas de la industria maquiladora y automotriz en el país despedirán a más trabajadores este año no se sustenta únicamente en rumores, sino en la realidad.
Cifras redondas muestran 33 millones de personas trabajando informalmente en México.
Nacido en León, Nicaragua, Salomón de la Selva (1893-1959) emigraría a los 13 años a Estados Unidos para adquirir la formación literaria que lo convirtió en un poeta bilingüe y panamericanista.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.
Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Cuba y expulsa a toda su misión diplomática
México entre los países con mayor prevalencia en obesidad
México y Chile, los más vulnerables ante el encarecimiento del petróleo
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Francia, Reino Unido y Grecia movilizan sistemas de fuerza militar a zona de conflicto
Sheinbaum buscará contener precio del gas natural en México
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.