El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Depresión Tropical Tres-3 se convirtió en la tormenta tropical Carlotta, y que tiene fuertes probabilidades de evolucionar a huracán categoría 1 para este fin de semana.
En su reporte de Pronóstico Extendido, el Meteorológica Nacional informó que por ese motivo hay una alta probabilidad de lluvias los primeros días de agosto en la región centro, sur, oriente y occidente del país.
La tormenta tropical se localizó a 480 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, en donde ha dejado vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
A decir de los pronósticos del SMN, es posible que Carlotta se convierta en un huracán categoría 1 entre el sábado 3 y el lunes 5 de agosto.
Carlotta, originará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nayarit.
El SMN prevé que Carlotta se convierta en un huracán categoría 1 y 2
El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
La organización advirtió que los ingresos actuales del gobierno no podrán sostener las obligaciones del Estado mexicano en las próximas décadas.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
Por resultados trimestrales negativos y un mal desempeño del consumo e inversión, la economía mexicana difícilmente llegará a la meta de crecimiento.
Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
Mayo es un mes cargado de celebraciones y tareas pendientes que invocan la necesidad de defender a la patria, a la niñez, a las madres, a los maestros y a los estudiantes, abrazando el pensamiento marxista.
La historia iraní se parece al ave Fénix: ha sido incendiada muchas veces, pero siempre vuelve a levantarse de sus cenizas.
En el mundo existe una crisis de sobreproducción y la acumulación del capital que ya vislumbra graves estragos en la sociedad.
Esta negativa a gravar a los sectores más ricos ha sido uno de los factores centrales detrás del aumento de la desigualdad mundial.
Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.
Bajo el sistema de producción actual, el deporte eliminó su carácter comunitario para convertirse en una actividad instrumentalizada y privatizada.
El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.