Cargando, por favor espere...

Nacional
¡Saquen las cobijas! SMN pronostica descenso de las temperaturas y fin de semana helado
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.


Los estados del noroeste del país experimentarán heladas debido al avance del frente frío número 9, que continúa desplazándose por el territorio nacional. También se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia también señaló que el frente frío número 10 ya ingresó por el norte de Baja California. La combinación de estos dos frentes fríos generará condiciones de frío extremo en distintas partes del país.

Para este 14 de noviembre, se prevé que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango registren temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados con heladas. En las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se esperan mínimas entre -5 y 0 grados.

Asimismo, las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados.

Posibles nevadas para el fin de semana

El SMN también pronosticó que, además del descenso de la temperatura provocado por los frentes fríos 9 y 10, durante el próximo fin de semana las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila podrían experimentar la caída de nieve o aguanieve.

Agregó que esta temporada se esperan siete tormentas invernales, de las cuales la primera podría llegar en noviembre, mismas que podrían generar fenómenos como nieblas y neblinas.

Para diciembre, se prevé una tormenta invernal, mientras que en 2025 se esperan dos más para enero y tres para febrero.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El 0.1 por ciento más rico del país contamina casi lo mismo que el 40 por ciento más pobre.

Los reportes se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Baja California, aunque la CFE advirtió que la modalidad puede extenderse a otras zonas del país.

Las autoridades colocaron sellos bajo la causa “desaparición cometida por particulares”.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

La orden se replica en todo el país, de acuerdo con miembro de Defensa.

El movimiento sigue activo debido a que no hay avances ni resultados favorables en las reuniones sostenidas con la Segob, aseguran los manifestantes.

El juez decretó prisión preventiva oficiosa para Jaciel Antonio N por cohecho y extorsión agravada.

El expresidente del Senado cuestionó la solicitud de investigar a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de Carlos Manzo.

La directiva explicó que el reciente desabasto en estados del centro del país refleja la fragilidad estructural del sistema.

Entre octubre del 2024 al mismo mes de 2025, 556 mujeres acudieron a las autoridades de la Ciudad de México para reportar violencia económica.

Plan Nacional de Búsqueda promete: localización inmediata, búsquedas en campo, fortalecimiento forense y atención a familias.

México figura entre los países más peligrosos para los periodistas, con 150 comunicadores asesinados y 28 desaparecidos en lo que va del siglo XXI.

“El teatro puede sensibilizar dolores de la pobreza”: Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.

Lejos de reducirse, la carga de trabajo recayó con mayor intensidad en las mujeres.

En tan sólo una semana se rompió un récord negativo con 764 casos.