Cargando, por favor espere...

¡Saquen las cobijas! SMN pronostica descenso de las temperaturas y fin de semana helado
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
Cargando...

Los estados del noroeste del país experimentarán heladas debido al avance del frente frío número 9, que continúa desplazándose por el territorio nacional. También se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia también señaló que el frente frío número 10 ya ingresó por el norte de Baja California. La combinación de estos dos frentes fríos generará condiciones de frío extremo en distintas partes del país.

Para este 14 de noviembre, se prevé que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango registren temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados con heladas. En las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se esperan mínimas entre -5 y 0 grados.

Asimismo, las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados.

Posibles nevadas para el fin de semana

El SMN también pronosticó que, además del descenso de la temperatura provocado por los frentes fríos 9 y 10, durante el próximo fin de semana las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila podrían experimentar la caída de nieve o aguanieve.

Agregó que esta temporada se esperan siete tormentas invernales, de las cuales la primera podría llegar en noviembre, mismas que podrían generar fenómenos como nieblas y neblinas.

Para diciembre, se prevé una tormenta invernal, mientras que en 2025 se esperan dos más para enero y tres para febrero.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los estudiantes de nivel básico tendrán cuatro días consecutivos de descanso.

Sólo entre el 2 y 3 por ciento de los indocumentados considera regresar a su país de origen.

México enfrenta este año una de las peores sequías de las últimas décadas, ya que no ha llovido con la abundancia necesaria en el 84 por ciento del territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Los municipios con más investigaciones por interrupción de embarazo son: Celaya con 44 casos; Irapuato con 30 y la capital del estado con 12.

La empresa estatal inició un proceso de reorganización institucional, comenzando por la eliminación de puestos administrativos.

Piden al gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier que garantice paz y seguridad en las elecciones del domingo próximo.

Las familias damnificadas afirman que la distribución de ayuda ha sido desigual.

Tras el cierre de la CBP One, migrantes ahora buscan refugio en México.

El 31 de julio se cumplieron 15 años de la muerte de Víctor Hugo, dramaturgo, narrador, académico, guionista y crítico teatral, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Se contabilizaron alrededor de 500 mil litros del hidrocarburo.

La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.

La Sedena fue víctima de hackeo informativo en el que fueron intervenidos “decenas de miles de documentos confidenciales”, mismos que revelan, entre otros, la precaria salud del Presidente.

Por dos horas consecutivas se registraron niveles superiores a los 150 puntos IMECA.

Diputados del PRD exigieron un alto a la feminización de la pobreza en entidades que frenan su participación en actividades económicas; exigen equilibrios en las concesiones y permisos.