Cargando, por favor espere...

Nacional
No habrá subsidio en combustibles durante vacaciones
El precio de los combustibles ronda los 24 pesos por litro.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el subsidio fiscal a los combustibles del 12 al 25 de abril, durante el periodo vacacional por Semana Santa, por lo que el precio promedio de la gasolina regular es de 23.60 pesos por litro; la Premium alcanza los 25.40 y el diésel registra un promedio de 24.80 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación fue publicada la medida, en la que se especifica que tanto las gasolinas de bajo y alto octanaje (Magna y Premium); además del diésel, no recibirán apoyo por parte del gobierno durante las dos semanas del periodo vacacional.

Cabe destacar que, durante la semana anterior, la gasolina regular mantuvo un estímulo de 11.06 por ciento, equivalente a 0.7143 pesos por litro. El diésel registró un apoyo de 0.28 por ciento o 0.0197 pesos por litro. Ambos beneficios quedarán suspendidos a partir del sábado 12 de abril.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta el desplazamiento de más de 14.7 millones de personas en todo el país durante las vacaciones de abril. 

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Bienes nacionales impulsan consumo privado en abril

El ligero repunte no revierte la debilidad estructural en el consumo ni la desconfianza de los hogares.

A cuatro años de la masacre, siguen libres asesinos de familia Lebarón

"Quien es capaz de quemar en vida a niños y mujeres, no merecen estar libres… (ni) la indulgencia de nadie”, sentenció el activista Adrián LeBarón, quien llamó a las autoridades a detener a los culpables.

Suman mil 285 incendios forestales en México durante el 2025

Las tres entidades más afectadas en este periodo son Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Refuerzan seguridad en Sinaloa tras aumento de violencia

La violencia en Sinaloa ha cobrado la vida a 30 civiles y dos militares en 13 ataques perpetrados por grupos criminaleS.

trasv1.jpg

La falta de infraestructura hídrica para el trasvase de agua de la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas a la de El Cuchillo, NL, cuya escasez se agudizará, ha alertado a las autoridades locales y federales.

Ejecutan a líder de Morena en Oaxaca previo a Navidad

Las autoridades estatales dieron a conocer que han iniciado las indagatorias correspondientes.

Hacienda emite nueva deuda para rescatar a Pemex

El Gobierno Federal colocará bonos de deuda para apoyar a la petrolera estatal, cuya deuda supera los dos billones de pesos.

Dan 20 años de prisión a exalcalde de Iguala por homicidio

Luis Abarca se encuentra en prisión desde 2014, tras su destitución como alcalde debido a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Crece inconformidad en México ante crisis hídrica; expertos urgen atención al problema

“El agua es nuestro derecho”, “sin agua no hay vida”, son consignas de miles de mexicanos que cada día tienen menos agua debido a una falta de estrategia hídrica.

¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular

A partir del 1 de abril, los pagos se realizarán sin descuentos ni condonaciones.

Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila

Algunos de los síntomas provocados por rickettsia son: dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.

Seis millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Además de los agradecimientos por parte de los fieles a la Virgen de Guadalupe, su paso por la Basílica ha dejado 666.98 toneladas de basura; por lo que han sido necesarios trabajos de limpieza con barridos manual de más de 475.9 kilómetros.

congre1.jpg

La Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) invitó a los trabajadores mexicanos a su XVI Congreso Nacional Ordinario, donde se tocarán temas como la inflación y la lucha por mejores condiciones laborales.

Rechaza PRI quitarle agua a Hidalgo y darla a la CDMX

La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.

carro.jpg

Los daños ambientales ocasionados por el mal procesamiento de los residuos sólidos tienen un impacto directo en la salud de millones de mexiquenses, en particular en los habitantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.