Cargando, por favor espere...

Nacional
No habrá subsidio en combustibles durante vacaciones
El precio de los combustibles ronda los 24 pesos por litro.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el subsidio fiscal a los combustibles del 12 al 25 de abril, durante el periodo vacacional por Semana Santa, por lo que el precio promedio de la gasolina regular es de 23.60 pesos por litro; la Premium alcanza los 25.40 y el diésel registra un promedio de 24.80 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación fue publicada la medida, en la que se especifica que tanto las gasolinas de bajo y alto octanaje (Magna y Premium); además del diésel, no recibirán apoyo por parte del gobierno durante las dos semanas del periodo vacacional.

Cabe destacar que, durante la semana anterior, la gasolina regular mantuvo un estímulo de 11.06 por ciento, equivalente a 0.7143 pesos por litro. El diésel registró un apoyo de 0.28 por ciento o 0.0197 pesos por litro. Ambos beneficios quedarán suspendidos a partir del sábado 12 de abril.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta el desplazamiento de más de 14.7 millones de personas en todo el país durante las vacaciones de abril. 

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.

Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.

Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.

De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.

Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.

Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.

Quienes no completen el proceso enfrentarán restricciones inmediatas, como la suspensión de depósitos hasta confirmar la identidad.