Cargando, por favor espere...
Al menos seis vehículos fueron sepultados tras un deslave en la autopista 150 D Orizaba-Puebla, cerca del kilómetro 231, al nivel del mirador Maltrata, Veracruz, así lo reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAFUPE).
El deslave ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre, sin embargo, la cantidad de vehículos sepultados solo pudieron ser confirmados hasta hoy, entre ellos se registraron cuatro tractocamiones y dos vehículos Sedán. No se reportaron personas heridas.
La situación ocasionó una serie de inconvenientes debido al uso de rutas alternas, así como causó lentitud, inseguridad y colapsos en algunos tramos.
Este incidente causó el atasco de varios camiones de carga y la desviación de transporte pesado, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a las autoridades a acelerar las obras, ya que el cierre no solo ocasionó un problema de tráfico vehicular, sino que también amenazó a la economía.
Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.
Durante el año 2024, en México, un total de dos mil 243 menores de edad fueron víctimas de homicidio.
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
Los microorganismos, aquellos seres diminutos, comenzaron a moverse por nuestro planeta hace aproximadamente tres mil 500 millones de años.
Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total.
Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos han acusado al Gobierno Federal de instrumentar una medida distractora.
El coordinador de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, denunció que ninguno de los 10 autos más vendidos en México cumplen con los elementos necesarios para ser considerados seguros.
Ocho de las 10 personas encontradas no registraban signos vitales.
os hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde del martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), en México, sólo el 13.8 por ciento del estudiantado mostró habilidades destacadas en el pensamiento creativo o innovador.
Funcionarios de casilla y capacitadores trasladarán los paquetes electorales a los consejos distritales.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental.
La lluvia afectó a unas 50 viviendas con niveles de inundación de hasta 50 centímetros.
A pesar de que cuentan con el mismo presupuesto del año pasado destinado para estancia posdoctorales, hay una reducción drástica de apoyos.
Los negocios expendedores de tortilla también podrán ofrecer recargas telefónicas y pago de servicios como luz, agua, teléfono e internet.
Quiénes son hoy los dueños de México y cómo el Estado es su más abyecto servidor
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Reformas aprobadas en México al servicio de EE. UU.
Entrada de onda tropical 11 provocará fuertes lluvias; Conagua
Neomonroísmo empieza en Cuba y se perfila contra América Latina
La estructura tributaria de México, ¿Quién paga y cómo se gastan los impuestos?
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.