Cargando, por favor espere...

Anuncian primera tormenta invernal 2024
Ocasionará temperaturas por debajo de -5 grados en varios estados de la República.
Cargando...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, que abarca de septiembre de 2024 a mayo de 2025, la cual ocasionará temperaturas por debajo de -5 grados en varios estados de la República.

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que la tormenta invernal llegará a territorio nacional a lo largo del mes de noviembre. Las entidades ubicadas en el norte, noreste y centro de México sufrirán mayores afectaciones

Los estados que experimentarán el descenso de las temperaturas incluyen Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

Además, se espera una tormenta invernal en diciembre, mientras que en enero de 2025 se anticipan dos, y las últimas tres en febrero del mismo año.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Conagua informó que este fenómeno continuará su paso por el país.

El robo de autopartes en el país aumentó un 45.05 por ciento en este 2024.

Durante este mes de noviembre, se esperan seis frentes fríos.

Además, el SMN indicó que provoca lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical número 23 se desplaza por el sureste y sur de México, provocando lluvias fuertes y descargas eléctricas.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.

La informalidad laboral es una falla estructural del mercado mexicano, ya que afecta a trabajadores sin derechos laborales garantizados, como pensiones, acceso a salud y vacaciones.

Suman tres periodistas asesinados en lo que va del 2024 en México.

La organización calificó los casos como “una tragedia irreparable”.

En 2023, el Buen Fin generó una derrama económica superior a 150 mil millones de pesos.

Si alguien se hizo ilusiones de que con el nuevo gobierno se reorientaría la política nacional, se equivocó rotundamente.

México registró un total de seis mil 213 millones de dólares en remesas.

Las quejas se concentraron principalmente en la Ciudad de México, con 74 inconformidades.

La temperatura atmosférica podría aumentar entre cuatro y ocho grados.

Cortó la racha negativa de cinco meses al alza.