Cargando, por favor espere...

Nacional
Aumenta suicidio en México en 2024
Reportaron 163 casos más que en 2023.


Foto: Internet

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en 2024 se registraron nueve mil casos de suicidio, representando un aumento de 163 casos respecto a los ocho mil 837 reportados en 2023.

"Asimismo, el Inegi identificó que el 80.7 por ciento de los casos correspondió a varones, con un total de siete mil 263, mientras que el 19.2 por ciento fue de mujeres, con mil 728 sucesos.

Por grupo de edad la incidencia de suicidio se dio en los grupos de 25 a 34 años con un 27. 4 por ciento, así como en el grupo de 14 a 24 años con un 22.9 por ciento.

Los estados que presentaron más incidencia fueron Yucatán, Chihuahua y Aguascalientes, con 14.2, 14 y 12.1 por ciento en ese orden. En contraste, las entidades con menos casos fueron Guerrero, Chiapas y Baja California con 2, 3.9 y 4.8 por ciento respectivamente.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El G9 exigió acciones inmediatas y resultados verificables para devolver la tranquilidad a las familias mexicanas.

La impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, tras muerte de alcalde Michoacán.

Entre sus obras destacan Amor propio y Los jardines secretos, los cuales están relacionadas con México.

El más reciente fue el de Carlos Manzo, edil independiente de Uruapan, Michoacán.

Correa Gómez vestía camisa a cuadros azul, chaleco gris y sombrero beige.

El edil Carlos Manzo fue asesinado a balazos el 1 de noviembre, durante las celebraciones del Día de Muertos.

La mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.

Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.

El resto de las estaciones operarán con normalidad y el servicio de Buenavista a Cuautitlán no se detiene en Lechería.

Un video difundido en redes mostró el momento en que un estudiante cayó inconsciente tras recibir varios golpes en la cabeza

Los cierres carreteros continúan en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

Los bombardeos violan el derecho internacional humanitario.

La dependencia exhorta a docentes a respetar la diversidad de género; organizaciones de padres expresan desacuerdo