El Banco Mundial prevé una expansión de apenas 1.1 por ciento entre 2025 y 2027 por la incertidumbre comercial.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en algunos estados de la República a partir de este jueves hasta el domingo 17 de marzo.
Para hoy, la dependencia pronosticó lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Para mañana se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, en las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, para Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca; y lluvias aisladas que irán de 0.1 a 5 mm, en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Para este 16 de marzo, el SMN indicó que habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. En esa misma alba, manifestó que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Las lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, tendrán lugar en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Para este domingo, el SMN indicó que los chubascos puntuales fuertes serán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. Los intervalos de chubascos serán en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; las lluvias aisladas se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Finalmente, la dependencia refirió que “el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos y lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán”.
El Banco Mundial prevé una expansión de apenas 1.1 por ciento entre 2025 y 2027 por la incertidumbre comercial.
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse, usar gorro y bufanda, además de evitar cambios bruscos de temperatura.
México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.
La economía mexicana se ha desarrollado en un contexto muy complicado y poco favorable para una sociedad de 132 millones de habitantes.
El líder estadounidense reiteró que México está gobernado por los cárteles de la droga.
Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.
Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
El primer fenómeno astronómico será un eclipse total lunar o también llamado “Luna de sangre”.
Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina
El “crecimiento económico” del país apenas arriba del cero por ciento durante 2025, calculado por especialistas entre 0.4 y 0.7 por ciento, creó pocos empleos y obligó a millones de trabajadores a sumarse a la informalidad laboral.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Once de cada 100 niñas y niños en educación básica no asisten a la escuela, mientras que 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 34 años no han concluido la educación media superior.
La economía mexicana avanzó a un ritmo mínimo en 2025, afectada por la caída en la inversión pública y privada, la debilidad industrial y la incertidumbre derivada de reformas internas.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.