Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en algunos estados de la República a partir de este jueves hasta el domingo 17 de marzo.
Para hoy, la dependencia pronosticó lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Para mañana se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, en las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, para Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca; y lluvias aisladas que irán de 0.1 a 5 mm, en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Para este 16 de marzo, el SMN indicó que habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. En esa misma alba, manifestó que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Las lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, tendrán lugar en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Para este domingo, el SMN indicó que los chubascos puntuales fuertes serán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. Los intervalos de chubascos serán en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; las lluvias aisladas se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Finalmente, la dependencia refirió que “el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos y lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán”.
Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral
Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.
El pueblo, que inconscientemente recibe cuentas de vidrio por oro, olvida lo que le quitan, agradece la dádiva, y se está quieto: no hace huelgas para exigir salarios dignos y mejoras laborales, dejando así tranquilos a los capitalistas.
En junio de este año se cometieron dos mil 673 homicidios dolosos.
Entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023 murieron en México 962 personas en situación de calle, un incremento de las muertes en este sector de la población, sobre todo en la CDMX.
De los 138 mil menores en situación migratoria irregular que transitan por este país, 132 mil 679 viajan acompañados y seis mil 203 lo hacen solos.
Es la mayor caída de envío de dinero desde el extranjero desde abril del 2020.
Al cierre de 2024 se registraron tres mil 433 casos confirmados de sarampión.
Los mexicanos, incluidos sus partidarios, deben reflexionar ante los hechos cuando decidan responder objetivamente a esta pregunta: ¿cómo deja AMLO a México?
El 36.3 por ciento de los mexicanos son quienes más dificultades deben afrontar para superar las fiestas decembrinas.
Entre las necesidades básicas se contemplan servicios de electricidad, sanitarios y agua potable.
Los pobladores están hartos de ser víctimas de delitos como el robo en todas sus modalidades al grado de recurrir a los linchamientos, sobre todo en el caso de las extorsiones por trabajar o tener un negocio.
La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.
Sólo el 8 por ciento de las empresas han adoptado dicha tecnología, principalmente en el sector financiero y manufacturero.
La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Temen despidos trabajadores del Poder Judicial
Jueces frenan aranceles de Trump
Sequía afecta más de 500 municipios del norte y centro de México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.