El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en algunos estados de la República a partir de este jueves hasta el domingo 17 de marzo.
Para hoy, la dependencia pronosticó lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Para mañana se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, en las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, para Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca; y lluvias aisladas que irán de 0.1 a 5 mm, en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Para este 16 de marzo, el SMN indicó que habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. En esa misma alba, manifestó que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Las lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, tendrán lugar en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Para este domingo, el SMN indicó que los chubascos puntuales fuertes serán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. Los intervalos de chubascos serán en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; las lluvias aisladas se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Finalmente, la dependencia refirió que “el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos y lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán”.
El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.
El 58 por ciento de los mexicanos considera que China es un socio confiable, frente al 34 por ciento que opina lo mismo de Estados Unidos. Además, siete de cada diez creen que Washington interfiere en los asuntos internos de otros países.
Un diagnóstico del Gobierno de México revela que el 74.5 por ciento de los desplazamientos fueron provocados por huracanes, inundaciones y otros fenómenos hidrometeorológicos; Otis y los sismos de 2017 concentraron la mitad de los casos.
Aunque se pactaron nuevas disposiciones comerciales para diversos sectores, aún no se logran acuerdos concretos.
El Gobierno mexicano busca contener el brote antes de la reapertura de las exportaciones ganaderas a Estados Unidos.
Vulcan Materials Company sólo obtuvo una indemnización menor al 1 por ciento del monto exigido.
El cierre de los mercados presionó los precios de venta y aumentó los costos de mantenimiento.
El organismo advirtió que sin mayores flujos de capital no habrá una creación sostenida de puestos de calidad.
El SMN advirtió que durante las próximas 48 horas podrían registrarse inundaciones, deslaves, caída de árboles y otras afectaciones por tormentas severas en gran parte del país.
La FGR estima un daño a la Hacienda Pública de más de cuatro mil millones de pesos.
Fue en noviembre de 2023 cuando se registró la muerte de Zamir Pinto, joven de 16 años, tras cinco días de permanecer en el Colegio Militarizado de Aztlán.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
La derecha mexicana ha recurrido a las redes sociales para difundir su mensaje; en algunos casos abiertamente, en otras de manera sutil.
Ésta es la realidad de los “Pueblos Mágicos”, a pesar de la abundante publicidad que se difunde para atraer el turismo, los beneficios no llegan a las comunidades ni sus habitantes.
Hackean y comprometen 400 mil registros de Atención Ciudadana de la Presidencia de México
Mexicanos prefieren a China que a EE. UU. como socio confiable: estudio
Rellenos sanitarios colapsan en Puebla
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Exige MC transparentar gasto del Mundial 2026; denuncia "boquete" de casi 6 mil mdp
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.