Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre ingresará el nuevo frente frío número seis de la temporada por el noreste del país. Se espera una probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados.
Los estados más afectados serán Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se prevén temperaturas extremas y posibles heladas.
En Chihuahua y Durango, se anticipan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas. Para Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas.
Además, el SMN indicó que este frente frío número seis se combinará con la onda tropical número 26, que afectará el sureste, sur y oriente de México, ocasionando lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
El huracán Rafael junto con la llegada del frente frío número 8, provocará lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes en diversas regiones del país.
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.
Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.
Según el pronóstico del SMN “un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, combinado con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Guerrero, Oaxaca y Chiapas alcanzarán temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados.
Durante el mes de octubre se presentará una oleada de cuatro frentes fríos.
La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.
En los últimos siete días el sistema mantuvo su tendencia a la baja, reportando una disminución de 3.32 millones de metros cúbicos de agua.
Las olas de calor durarán hasta siete días consecutivos.
El gobierno recomendó suspender actividades al aire libre, asegurar objetos susceptibles al viento y podar árboles cercanos a viviendas.
Las lluvias acumuladas presentan un déficit del 57.1 por ciento en comparación con el promedio desde 1941.
Habrá lluvias fuertes, chubascos y heladas en gran parte del territorio mexicano, debido al avance del frente frío número 12, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.
Se espera una probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados.
Ciudad de México.- Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Ante estas condiciones, el SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Calentamiento global amenaza los tacos: ingredientes en riesgo de desaparecer
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Exigen mayor apoyo a colectivos de búsquedas en el Ajusco
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.