Cargando, por favor espere...

Nacional
Alerta por Frente Frío No. 15 en el Noroeste de México
Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío, el número 15, se aproxima al noroeste de México. El sistema interactuará con un torrente polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes en la región.

En tanto, el frente frío número 14 avanza hacia el norte del país, generando rachas de viento intensas. Sin embargo, se prevé que por la noche se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Pronóstico para Baja California (17 al 20 de noviembre)

Con base en información del SMN de la Comisión Nacional del Agua, se anticipan las siguientes condiciones para Baja California:

Lunes 17 de noviembre. Se pronostican chubascos con lluvias fuertes que podrían acumular entre 25 y 30 mm en el norte del estado, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 °C, con heladas durante la madrugada del martes en la sierra.

Martes 18 de noviembre. Continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el norte y centro de la entidad, con probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas.

Miércoles 19 de noviembre. Se prevén intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm, nuevamente con posibilidad de precipitación invernal en la sierra. Los vientos serán de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

Jueves 20 de noviembre. Habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. Los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h. Las temperaturas mínimas descenderán otra vez a un rango de -10 a -5 °C, generando heladas durante la madrugada del viernes en zonas serranas.


Escrito por Victoria Cruz

Estudiante de Comunicación en la UNAM.


Notas relacionadas

Once de cada 100 niñas y niños en educación básica no asisten a la escuela, mientras que 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 34 años no han concluido la educación media superior.

La economía mexicana avanzó a un ritmo mínimo en 2025, afectada por la caída en la inversión pública y privada, la debilidad industrial y la incertidumbre derivada de reformas internas.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

El costo de la canasta básica registró un alza de 0.80 por ciento.

La solución de muchos problemas que ahora nos afectan a todos no reside en la aprobación de leyes o apoyos individuales; requiere un esfuerzo tanto de planeación como de financiamiento

Aunque el Gobierno celebró un récord histórico en inversión extranjera directa (IED) al cierre del año, la realidad de la economía mexicana es otra: hay números negativos

Que la cobertura total en media superior sea de 80.6 y en superior sea de 45.1 por ciento no quiere decir que cuatro de cada cinco adolescentes en edad de ir a la preparatoria, o que casi la mitad de los jóvenes en edad de ir a la universidad, de hecho, vayan.

Como siempre, los empresarios andan tras la ganancia; y si consideran que el Tratado les dejará más utilidades, no les importará aumentar un poco el salario mínimo sabiendo que pronto lo recuperarán con creces.

Todos estos males asolaron a los mexicanos, aunque mes con mes y trimestre con trimestre se observara el predominio de alguno de ellos.

La renegociación del acuerdo comercial incluirá cambios en comercio digital, inversión, medio ambiente y reglas laborales

Los delitos sexuales y las desapariciones de menores han aumentado un 16 y 7 por ciento, respectivamente.

La deuda interna mantendrá plazos promedio cercanos a ocho años.

Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.

Entre los compromisos pactados por las autoridades federales y sonorenses se encuentra una bolsa de 483 millones de pesos para cubrir salarios caídos y prestaciones.

Clínicas y centros de salud niegan el desabasto, pero ciudadanos reportan hasta tres días sin acceso a la dosis.