Cargando, por favor espere...

Nacional
Alerta por Frente Frío No. 15 en el Noroeste de México
Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío, el número 15, se aproxima al noroeste de México. El sistema interactuará con un torrente polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes en la región.

En tanto, el frente frío número 14 avanza hacia el norte del país, generando rachas de viento intensas. Sin embargo, se prevé que por la noche se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Pronóstico para Baja California (17 al 20 de noviembre)

Con base en información del SMN de la Comisión Nacional del Agua, se anticipan las siguientes condiciones para Baja California:

Lunes 17 de noviembre. Se pronostican chubascos con lluvias fuertes que podrían acumular entre 25 y 30 mm en el norte del estado, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 °C, con heladas durante la madrugada del martes en la sierra.

Martes 18 de noviembre. Continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el norte y centro de la entidad, con probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas.

Miércoles 19 de noviembre. Se prevén intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm, nuevamente con posibilidad de precipitación invernal en la sierra. Los vientos serán de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.

Jueves 20 de noviembre. Habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. Los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h. Las temperaturas mínimas descenderán otra vez a un rango de -10 a -5 °C, generando heladas durante la madrugada del viernes en zonas serranas.


Escrito por Victoria Cruz

Estudiante de Comunicación en la UNAM.


Notas relacionadas

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Dalai Lama es una de las personas que también tuvo diversos encuentros con Epstein. Los más recientes archivos incluyen a expresidentes de México.

Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.

El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.

El ingreso de un nuevo frente frío traerá vientos intensos, bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país; incluso se prevé posible caída de nieve o aguanieve

“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.

Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.

El diálogo se centrará en reformas estratégicas y en la armonización de políticas comerciales.

México genera alrededor de 12 kilos de basura electrónica por persona al año, cuyos residuos contienen metales tóxicos que contaminan suelos y agua y representan un riesgo ambiental y para la salud.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Son millones los trabajadores asalariados que aportan (o se le retiene sin falta) el impuesto proporcional establecido en la ley.

Con la acelerada acumulación del patrimonio de los multimillonarios durante 2025 se podrían distribuir 250 dólares a todos los pobladores del planeta y aun así tendrían 500 mil millones de dólares (mdd) extra.