La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
Cargando, por favor espere...
La Ciudad de México se prepara para una noche gélida: el gobierno capitalino activó doble alerta por frío extremo ante el descenso drástico de temperaturas que comenzará este lunes 10 de noviembre a las 16:00 horas y se prolongará hasta la mañana del martes 11.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco estarán bajo alerta naranja, con temperaturas de entre 1 y 3°C desde la tarde de este lunes hasta las 09:00 horas del martes.
En tanto, se activó alerta amarilla en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde el termómetro podría bajar a 4–6°C durante la madrugada.
También se registrarán bajas temperaturas en el resto del país
El frente frío número 13 avanza sobre la Península de Yucatán, mientras una masa de aire ártico cubre gran parte del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno está dejando heladas, lluvias torrenciales y vientos intensos, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas, donde incluso se reporta un “evento de Norte” con oleaje elevado.
Las condiciones extremas también traerán caída de nieve o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. Las temperaturas mínimas más bajas oscilarán entre 0 y 5°C en zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, CDMX y Oaxaca, pero en estados del norte el frío será mucho más brutal.
Según Conagua Clima, así se prevé el panorama gélido para la madrugada del martes 11 de noviembre:
Autoridades exhortan a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, usar varias capas de ropa, proteger a niños, adultos mayores y mascotas y a no usar anafres o calentadores de gas en espacios cerrados.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
Las tormentas de arena y polvo representan una amenaza para la economía en más de 150 países.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
El SMN pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en al menos 20 estados, por lo que autoridades llamaron a evitar zonas de riesgo y mantener libres los sistemas de drenaje.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
CRT urge a registrar líneas telefónicas para conservar servicios bancarios
El progreso, la lucha y la memoria de Ocoyucan
Empresas favorecidas por Pemex acumulan contratos por más de 12 mil mdp
Opera en Nuevo León “Huachi-Refinería” clandestina
Corrupción cuesta casi 4 mil pesos a cada mexicano: Coparmex
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.