El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
Cargando, por favor espere...
Informe de la Universidad de Brown, en Estados Unidos (EE.UU), indicó que han sido asesinados 232 periodistas durante el conflicto armado en la Franja de Gaza.
La universidad comparó los datos de comunicadores asesinados de octubre de 2023 a marzo de 2025; con la cifra de la guerra de Irak, en la que fallecieron 285 periodistas en un periodo de 22 años.
Las estadísticas del informe también indican que el número de periodistas mártires en Gaza ha superado el total de los que fallecieron en la Primera y Segunda Guerras Mundiales, así como en las guerras de Rusia, Ucrania y Vietnam.
Pese a ello, Israel niega haber asesinado reporteros deliberadamente, argumentando que algunos de ellos eran objetivos militares, por supuestamente ser considerados “terroristas” o presuntamente tener vínculos con estas organizaciones.
Los autores de informe, describieron a la política israelí como “campañas de difamación”, puesto que la estrategia es negar y criminalizar a los periodistas al tiempo que son asesinados en masa, junto con niños, mujeres y personal médico.
Tan sólo las noches del 6 y 7 abril, bombas israelíes explotaron la carpa del medio Palestine Today, que se encontraba en un campamento de desplazados frente al hospital de Nasser, en la ciudad de Khan Younis; en el lugar fallecieron los periodistas Hilmi al-Faqaawi, Yousef al-Khazindar y Ahmed Mansour, mientras que Hassan Eslaih resultó herido. Al respecto, Israel declaró que dicho medio era su objetivo al ser presunto miembro de Hamás.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como organizaciones palestinas, denunciaron estos actos como una “estrategia deliberada” y un “patrón mortal” de impunidad israelí para silenciar a la prensa y eliminar toda información sobre sus crímenes.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El Bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano rechazó cualquier acuerdo o negociación que otorgue beneficios a la ocupación israelí.
El primer ministro israelí aseguró que las tropas permanecerán en territorio libanés mientras continúe en el poder, al considerar que la medida es necesaria para la seguridad de Israel.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
Teherán acusa a Israel de poner en riesgo la estabilidad regional; reportes marítimos muestran reactivación parcial del estrecho de Ormuz.
La organización llamó a fortalecer el periodismo crítico y la defensa de la igualdad de género.
Las naciones que enfrentarán condiciones críticas serán: Sudán, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Nigeria y Somalia.
António Guterres advirtió que 6.4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria y acusó a la comunidad internacional de abandonar al país más pobre del Caribe.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El cierre de los últimos cruces aumenta la presión sobre 2.4 millones de personas
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
A cuatro años de su inauguración, refinería Olmeca aún enfrenta fallas operativas
Persiste desigualdad patrimonial en América Latina
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.