El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Científicos confirmaron el hallazgo de Eulophia monantha, una orquídea endémica de China considerada extinta, en la provincia de Yunnan.
Investigadores de la Academia de Ciencias Forestales y de Pastizales de Yunnan informaron sobre el primer registro confirmado de esta especie en estado silvestre desde su descripción original hace 112 años.
En un estudio de campo realizado en el condado de Xinping, los investigadores localizaron una población de aproximadamente 50 individuos. La E. monantha no había sido vista desde 1913, cuando el botánico británico George Forrest la documentó cerca de Dali. Su ausencia durante más de un siglo llevó a su inclusión en la Lista Roja de Biodiversidad de China (2013) como “extinta”.
Los ejemplares crecen en valles situados a mil 120 metros de altitud, sobre sustratos arenosos y pedregosos, en bosques de pinos. Aunque la población muestra un desarrollo vegetativo sano, presenta una baja floración, lo que indica posibles dificultades reproductivas, aseguraron los científicos.
Debido a la fragilidad de la especie, las autoridades forestales activaron un plan de conservación in situ; además, asignaron guardabosques al área y comenzaron estudios para conocer su ecología y evaluar la viabilidad de la propagación artificial. Este hallazgo resalta la importancia de explorar regiones poco estudiadas y revisar el estado de especies dadas por extintas, concluyeron.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
La ayuda incluye suministros de emergencia, imágenes satelitales y recursos para la reconstrucción, luego de que los sismos dejaran más de mil 700 muertos y miles de damnificados.
Xi Jinping insistió en que la integración total del territorio chino sigue siendo una prioridad política, mientras Pekín pidió a Estados Unidos actuar con cautela sobre el tema taiwanés.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El primer ministro chino, Li Qiang, advirtió que el rápido avance de la inteligencia artificial supera la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que podría generar riesgos éticos, económicos y de seguridad global.
El plan está conformado por 15 acciones para ampliar acceso al mercado.
La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.
Apoyo técnico, suministro de insumos y asistencia médica forman parte de las medidas anunciadas para el control del ébola en República Democrática del Congo y Uganda.
La incertidumbre sobre el respaldo de Estados Unidos, el avance militar de China y la guerra entre Rusia y Ucrania han impulsado el rearme de Berlín y Tokio, que han fortalecido sus capacidades de defensa y avanzan hacia una cooperación estratégica.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
CFE anuncia corte de luz de ocho horas en Tabasco
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Por corrupción y alza de precios, aprobación de Sheinbaum cae al 48.8%
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.