Cargando, por favor espere...

Residente llama a denunciar genocidio macabro contra Palestina
En un video, el rapero y activista René Pérez Joglar, o Residente, indicó que el pasado octubre decidió posponer la salida del disco que preparó para este año, porque le pareció imposible hacerlo ante la destrucción del pueblo palestino.
Cargando...

El rapero, compositor, productor y activista René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, hizo un llamado a todos los artistas y seguidores, principalmente a los del género de rock urbano, a denunciar en sus redes sociales el “genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina” por parte de Israel y apoyado por Estados Unidos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el rapero de origen puertorriqueño indicó que el pasado mes de octubre decidió posponer la salida del disco que preparó para este año, porque le pareció imposible hacerlo en medio de la destrucción del pueblo palestino.

“¿Cuándo fue el día en que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver cómo explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada? ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia? Para que así todos nos enfoquemos en Gaza. En vez de subir una historia modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste... Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”, señaló.

 

 

Agregó que apoyar a Palestina es estar del lado correcto de la historia: “No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”.

Finalmente, Residente reiteró el llamado al público en generar para que se unan a la demanda de parar los ataques “así ayudarán a que más gente se informe; también más personas se sumen a las movilizaciones, a través de las cuales se ha conseguido que consejo de seguridad de la ONU busque una resolución para detener el fuego; asimismo, los medios se han visto obligados a informar realmente lo que sucede en Gaza y ahora ya sabemos que es Israel y Estados Unidos los responsables de dicho genocidio. Cada niño asesinado hoy en Gaza estaría vivo si hubiesen dejado de bombardear ayer. Libertad para Palestina”.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Los prisioneros deberán esperar una decisión de ambas regiones.

Se han intensificado las precipitaciones por hora en casi el 90 por ciento de las grandes ciudades de EE.UU.

El hallazgo representa una oportunidad frente al problema del calentamiento global.

Los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito.

El tráfico de migrantes pasó de ser una economía criminal secundaria a convertirse en una actividad central para algunos grupos criminales.

Se cumplió un año de la incursión de militantes de la organización Hamás desde la Franja de Gaza a Israel que, según las autoridades de este país, dejó mil 159 muertos y 251 personas que se llevaron secuestradas.

En Ucrania se encuentran minas con titanio, litio y grafito.

La OTAN, echando a Ucrania por delante, está perdiendo la guerra contra Rusia. Ucrania pierde diariamente más de mil 500 efectivos.

“La guerra debe terminar y Ucrania debe estar en la mejor posición posible para entablar negociaciones”, dijo el presidente francés.

China presentó un informe con más de 270 mil ataques cibernéticos contra sus sistemas de información.

En Gaza, 16 mil 756 infantes han sido asesinados tras las embestidas israelíes.

México espera la asistencia de presidentes, ministros y consejeros de 105 países.

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.

Relatora Especial de la ONU, aseguró este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han causado "un efecto devastador" y "catastrófico" sobre la vida de los venezolanos.

Ha apuntado a avanzar hacia la "sociedad del cuidado", del planeta, la salud, los bienes públicos, el agua o los adultos mayores.