Tres semanas después de las inundaciones y deslaves en la Huasteca veracruzana, sus habitantes se enfrentan a las labores de limpieza sobre todo en los municipios más afectados.
Cargando, por favor espere...
Al anunciar la entrega de 210 toneladas de víveres para los damnificados de Tabasco, el Movimiento Antorchista estatal informó la conformación de un Comité Ciudadano para encabezar la gestión de un plan hídrico con la finalidad de evitar más inundaciones.
Conformado por ciudadanos de los diversos municipios afectados, convocarán a especialistas, autoridades y a la ciudadanía en general para elaborar un proyecto, realizar las gestiones necesarias y darle seguimiento, esto con la finalidad de resolver el problema de las inundaciones de raíz.
En conferencia de prensa, la dirigencia regional del antorchismo, encabezado por Franklin Campos, dirigente en Chiapas; Pedro Ramos, de Tabasco, así como de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Tras la campaña de solidaridad con los damnificados tabasqueños, puesta en marcha en el país, el Movimiento Antorchista logró colectar 210 toneladas de víveres, mismos que están siendo entregados a los afectados. Quienes, tras el abandono del gobierno federal, carecen de alimentación e insumos básicos.
Con la creación de este comité “planteamos que se encabece un proyecto y exista la solución de fondo al problema, que el gobierno federal busque una solución técnica y definitiva, que se haga un plan hídrico, bien pensado, que impida desviar a las partes más pobres el agua, un plan hídrico en serio para que el pueblo de Tabasco no se siga inundando”, afirmó Franklin Campos.
Tres semanas después de las inundaciones y deslaves en la Huasteca veracruzana, sus habitantes se enfrentan a las labores de limpieza sobre todo en los municipios más afectados.
Familias indígenas de la Huasteca piden a la gobernadora reubicación inmediata por amenaza de deslave
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció apoyos económicos directos para vivienda, comercios, agricultores y reconstrucción de infraestructura tras las afectaciones en cinco estados.
El pueblo no debe seguir confiando en la Cuarta Transformación, cuyos gobernantes no saben, ni quieren ni pueden ayudar a los más necesitados. Su dolor les es ajeno. El pueblo debe confiar solo en sus propias fuerzas.
Las lluvias han provocado la muerte de 70 personas.
Vecinos afirman que pagan con sus propios recursos las máquinas que limpian Poza Rica.
El descontento de la población aumenta ante la tardía respuesta gubernamental
"Cada bodega tenía entre 70 y 80 toneladas de mercancía. Todo está perdido", denuncian los locatarios
Se trata del cuerpo de una mujer, quien fue cubierta en tanto esperaban la llegada de los elementos de seguridad.
Sin esperanzas de que el gobierno de Rocío Nahle apoye a los damnificados, habitantes de comunidades vecinas se organizan para llevar víveres a los afectados.
La madrugada del viernes 10 de octubre de 2025 quedará marcada en la memoria colectiva como una fecha de devastación.
El huracán Priscilla deja a su paso una crisis humanitaria en más de 90 comunidades; denuncian lentitud en la ayuda y falta de acciones gubernamentales.
Las familias afectadas deberán acudir a los módulos para reclamar un apoyo.
Reconocen autoridades de la CDMX que las personas que viven cerca del canal están en riesgo
Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.
Desplazados en Sinaloa, en el olvido gubernamental
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
La corrupción y el huachicol fiscal
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Aquiles Córdova: prospectiva acertada
En nombre del pueblo, en contra del pueblo
Escrito por Redacción