Cargando, por favor espere...
Medios de comunicación documentaron al menos 200 asesinatos de niños y adolescentes entre enero y noviembre de 2024, de acuerdo con la organización Causa en Común, que alertó sobre la violencia que enfrentan las infancias en México.
Ante estas cifras, la organización calificó los casos como “una tragedia irreparable”, por lo que también urgió a las autoridades a tomar medidas inmediatas.
Cabe mencionar que la cifra sobre personas menores de edad asesinadas en el país se encuentra dentro del apartado, según el informe sobre "Atrocidades Registradas de Enero a Noviembre de 2023".
Un total de cuatro mil 270 atrocidades fueron registradas durante dicho periodo, lo que implica un promedio de 388 incidentes violentos cada mes en el país.
La falta de denuncias y la impunidad son factores clave para que exista la discrepancia en las cifras.
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.
La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.
La empresa no entregó su dictamen de seguridad estructural antes del evento; ahora debe hacerlo ante la Fiscalía capitalina.
Tras el asesinato, el alto funcionario estadounidense planteó la necesidad de que su país participe de manera “más activa” en los asuntos de seguridad del territorio mexicano.
Por lo menos siete universidades públicas de México están en riesgo de quebrar debido a que el presupuesto federal para educación acumula un déficit de más de 30 mil mdp.
El futuro del Partido de la Revolución Democrática está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Antropólogos del INAH descubrieron un nuevo sitio arqueológico de antiguos cazadores-recolectores.
En el estado michoacano, los presidentes municipales no tienen fuero.
Transportistas, dueños y choferes de unidades han propuesto un ajuste de "cuando menos" dos pesos, lo que representaría un aumento de 16.6 por ciento.
Subsidios a la salud caen 61.5 por ciento en el primer trimestre de 2025, al pasar de 13 mil 661 a 5 mil 448 millones de pesos en un año.
Luego de las dos manifestaciones en las que la población exigió la renuncia del gobernador, hoy el mandatario estatal contestó que no se va.
Al comienzo de las campañas, 23 candidatos solicitaron medidas de seguridad.
El hecho conmocionó e indignó a toda la población, que exige justicia pronta por parte de las autoridades.
Informes de la sociedad civil advierten que 30% de los homicidios dolosos en México es en contra de mujeres menores de 18 años; además, al mes unos 177 NNyA quedan en orfandad porque sus padres fueron asesinados.
Reformas aprobadas en México al servicio de EE. UU.
Estado de México y Guanajuato, los de mayor extorsión en el país
La Universidad Autónoma de Zihuatanejo en Guerrero lucha por su oficialización
Huye exfuncionario de Seguridad de Tabasco por nexos con crimen organizado
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Diabetes, el mayor gasto médico: atención cuesta 106 millones de pesos al día
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.