Cargando, por favor espere...

En enero SNTE entregará su Pliego Nacional de Demandas
Las principales peticiones son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional.
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en enero entregarán a las autoridades educativas el Pliego Nacional de Demandas 2024, a fin de comenzar las negociaciones que deberán concluir en el mes de abril.

El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó los festejos del 56 Aniversario de la Sección 36 en el Valle de México. Recordó que del 5 al 11 de diciembre se llevó a cabo la sexta Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas en la cual, los profesores expresaron sus necesidades más urgentes.

Cepeda expuso que las principales peticiones son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional, y horas adicionales para los docentes que tienen menos de 20 horas, entre otras.

Ante 8 mil agremiados, el líder nacional del magisterio sostuvo que el SNTE “es ahora más eficaz” en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

“Tenemos acuerdos firmados no cumplidos, firmados por el mismo director del INAH desde el 2018".

En el municipio de Chilpancingo, gobernado por la morenista Otilia Hernández, sacerdotes y obispos establecieron un acuerdo con representantes del crimen organizado para pacificar la zona.

De acuerdo con el ambientalista José Urbina, las obras del Tren Maya son ilegales ya que existe una suspensión vigente que prohíbe su construcción.

Nuestro Reporte Especial trata sobre la intensificación de los ataques desde Palacio Nacional a partir del momento en que la SCJN desaprobó el paquete de reformas denominado “plan B” propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

En más de un millón de familias mexicanas hay niños que no comieron en todo el día, de acuerdo con el Inegi, lo que contrasta con la afirmación de López Obrador, de que “no hay niveles importantes de hambruna”.

El 93.9% del territorio zacatecano está seco, aún así, el gobernador David Monreal afirma que no hay condiciones para una declaratoria de emergencia por sequía, mientras los campesinos exigen estrategias de apoyo al campo por falta de agua.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

Al grito de “traidora” y “fuera Layda”, los manifestantes tomaron las calles y marcharon desde el Asta Bandera hasta el Palacio de Gobierno.

Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.

En promedio, 20 niñas menores de 15 años se convierten en madres cada día.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", la movilización avanza por Paseo de la Reforma con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

“Prohibir el fentanilo en la práctica es quitarle a los enfermos el derecho a vivir sin dolor, es retroceder varios años en la historia”, sostuvieron médicos y científicos ante la propuesta de AMLO de prohibir el fentanilo en la medicina.

Ocho mexicanos, de las 96 personas provenientes de 12 países de Iberoamérica, ganaron una beca para participar en el Curso de Posgrado Internacional que se realiza en el campus virtual de la FLACSO-Argentina.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública, informó que, a partir de este lunes, 226,200 escuelas públicas y privadas de educación básica impartirán clases bajo los lineamientos del nuevo modelo, para los tres grados de preescolar, 1° y 2° de p

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142