Cargando, por favor espere...

Nacional
Explota automóvil afuera de un bar en Zacatecas
Hasta el momento no se han reportado heridos por este hecho.


La madrugada de este lunes 5 de mayo se registró la explosión de un auto al exterior del bar Terraza Condesa, a un costado de un restaurante, en la capital de Zacatecas;  el siniestro ocasionó la movilización de Protección Civil y elementos de seguridad pública.

En el interior de ambos establecimientos se encontraban cerca de 50 clientes al momento del estallido.

Las autoridades locales reportaron que las esquirlas proyectadas por la explosión únicamente ocasionaron daños materiales. Hasta el momento no se han reportado heridos por este hecho.

Elementos del cuerpo de paramédicos dieron a conocer que varias personas fueron atendidas por crisis nerviosas y contusiones menores.

Finalmente, la Fiscalía estatal señaló que se encuentra trabajando a fin de esclarecer las causas de este siniestro.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Las micheladas son producto de una receta que se ha consumido por lo menos desde hace 50 años en nuestro país.

La sospechosa tiene entre 35 y 40 años, 1.58 de estatura, con marcas de acné y dientes frontales manchados.

El retiro de billetes no implica una pérdida inmediatamente su labor y aclaró que mantienen su poder liberatorio, lo que indica que aún pueden usarse para realizar pagos y transacciones en todo el país.

Buscan más de un centenar en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Más de un tercio de la publicidad oficial federal de 2024 se concentró en cuatro medios: Televisa, La Jornada, TV Azteca y Medios Masivos Mexicanos.

Baja California, Sinaloa, Morelos, Guanajuato y Quintana Roo son las entidades con las tasas más altas de violencia letal.

El cierre de la planta de Renault-Nissan y Daimler en Aguascalientes afectará a más de 3,600 trabajadores y refleja los ajustes globales del sector ante nuevas tendencias de consumo y producción.

La contaminación y el abandono oficial vuelven a emerger del lodo en Poza Rica.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló deficiencias en el manejo de recursos del hoy extinto CJF, principalmente en la adquisición de bienes y contratación de servicios.

La extracción ilegal genera una crisis que afecta a 2.2 millones de mexiquenses, de acuerdo con el censo 2020 del INEGI.

El número de menores migrantes no acompañados atendidos en la capital creció 38%

Las mesas de análisis tendrán una duración de dos horas cada una.

Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.

Tan sólo en septiembre de 2025 se presentaron 136 denuncias por secuestro con 235 víctimas.

México Evalúa advierte que la reducción presupuestal y el aumento en el pago de deuda limitarán la conexión eléctrica de 107 mil hogares en 2026.