Cargando, por favor espere...

Nacional
Riña en penal de SLP deja siete heridos
Agentes policiacos de la Guardia Civil Estatal y elementos del Ejército instrumentaron un operativo en el penal.


Elementos de seguridad pública realizaron un operativo dentro del Centro Penitenciario Estatal número 1, ubicado en la Delegación La Pila, en la capital de San Luis Potosí, luego de que se registrara una riña que dejó siete personas heridas, informó la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) mediante un comunicado.

El incidente, del domingo 4 de mayo, provocó la intervención de agentes de la Guardia Civil Estatal y de elementos del Ejército, quienes acudieron para controlar la situación.

Según la información oficial, el enfrentamiento comenzó en los dormitorios del penal. Las autoridades identificaron a los dos internos que iniciaron el conflicto, los reubicaron en otras áreas y preparan su traslado a distintos centros penitenciarios del estado.

Las autoridades confirmaron que recuperaron el control total del penal y mantienen operativos de revisión en diversas zonas, tanto dentro como fuera del recinto.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.