La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó un caso de rabia en una joven de 17 años, originaria de Mezquital del Oro, tras ser mordida por un zorrillo. La paciente se encuentra internada en el Hospital General de Zona No. 1 Emilio Varela Luján.
El diagnóstico fue confirmado el pasado 15 de agosto por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Las autoridades sanitarias han implementado medidas para contener el caso, incluyendo la investigación de familiares, contactos y lugares relacionados para rastrear posibles contagios. Asimismo, han llevado a cabo acciones para prevenir nuevos casos y detectar cualquier sospecha de rabia en la zona. De acuerdo con las autoridades sanitarias, estas medidas buscan garantizar la seguridad de la población y evitar la propagación de la enfermedad.
La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a la población a acudir de inmediato a los servicios médicos en caso de mordeduras de animales silvestres y destacó que es crucial notificar al personal de salud para recibir atención y tratamiento oportunos, ya que la rabia es una enfermedad grave que requiere intervención inmediata.
Finalmente, apuntó que algunos de los síntomas de alarma que tiene la rabia son: fiebre, dolor de cabeza, confusión, malestar general, aumento de la salivación, así como dificultad para tragar, hablar y respirar.
La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Concentra México 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.