Cargando, por favor espere...

Nacional
Menor muere en Chimalhuacán arrastrada por la corriente
La pequeña fue arrastrada por la corriente luego de caer de los brazos de su madre.


La tarde-noche de ayer se registró una intensa lluvia en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto aunado a la negligencia y falta de acción de las autoridades municipales de Chimalhuacán, provocaron pérdidas de vidas humanas, entre ellas, una menor de edad.

Las víctimas mortales son dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) y una pequeña de tres años.

Uno de los jóvenes cayó a una coladera abierta y se electrocuto con un cable mal cortado, en Arca de Noé, casi esquina con la calle Venustiano Carranza. Las fuertes corrientes de agua lo arrastraron hasta la calle Laurel donde el cuerpo sin vida fue recuperado por los vecinos, luego las autoridades municipales que acordonaron el área.

El otro estudiante al parecer quiso cruzar una avenida, pero la fuerte corriente de los riachuelos lo derribaron haciendo que perdiera la vida, producto del arrastre del agua. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, el joven ya no contaba con signos vitales.

Lamentablemente una niña menor de tres años también falleció por la imprudencia del conductor de una pipa quien, según reportes oficiales, conducía a exceso de velocidad levantando a su paso una gran ola que por la fuerza y la cantidad de agua causó que la niña se soltara de los brazos de su madre y fuera arrastrada por la corriente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación para cada uno de los casos y trasladaron a los cuerpos al anfiteatro con el fin de realizarles la necropsia correspondiente.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Los manifestantes exigieron la entrega de vales de apoyo económico.

Permanecen 54 personas en hospitales; 22 salieron y 10 murieron tras explosión de pipa de gas.

El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.

“… No existen las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo con la alegría, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”: Ayuntamiento de San Ignacio.

La fuga se localizó en una zona boscosa, cerca de la carretera Nanacamilpa-Tepuente, en los límites de las comunidades San Felipe Hidalgo y Tepuente.

Demandan un sistema de transporte universitario y el seguimiento a denuncias de acoso sexual.

El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.

Aún hay 754 millones de adultos y 617 millones menores que no alcanzan los niveles básicos de lectura.

El aumento anual en ciudades fue de 4.1 por ciento, mientras que en zonas rurales fue de 2.8 por ciento.

La cifra rebasa los 114 mil millones, casi el triple del presupuesto original.

La oposición criticó que se trata de una reforma que busca reparar los errores cometidos por el oficialismo en diciembre de 2024.

La abogada fue elegida tras un proceso de selección abierto que inició hace casi un mes.

Tanto Pemex como los programas sociales son quienes salieron ganando: Alejandra Macías, directora ejecutiva del CIEP

Según las autoridades, 11 de las 12 víctimas han sido rescatadas.