El adeudo de impuestos a nivel general ascendió a más de tres billones de pesos.
Cargando, por favor espere...
El adeudo de impuestos a nivel general ascendió a más de tres billones de pesos.
Registran 343 muertes maternas en México durante 2026
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.
“Que la gobernadora ya tome cartas en el asunto, no es posible tener vacío el hospital”, reclamaron trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) durante una manifestación realizada la mañana de este domingo 13 de septiembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
El organismo cuestiona que Hacienda proyecte ingresos tributarios históricos mientras la recaudación se desacelera; alerta que la deuda pública llegará a 55 por ciento del PIB en 2027 y podría cerrar el sexenio en 56.4 por ciento.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.
El organismo pide que las nuevas reglas garanticen los derechos de las audiencias sin ampliar la intervención de la autoridad en los contenidos periodísticos y editoriales.
La deuda del país creció 3.5 por ciento.
Por cada víctima de homicidio doloso que se evitó, aparecieron alrededor de una y media en otras formas de violencia: México Evalúa.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
El top 5 de entidades con mayor incremento en violencia letal a corto plazo está conformado por: Yucatán, Colima, Morelos, Veracruz y Ciudad de México.
El balance público registró un déficit de 559 mil mdp, el tercero más alto para un primer semestre en 26 años.
Aunque se pactaron nuevas disposiciones comerciales para diversos sectores, aún no se logran acuerdos concretos.
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
HR Ratings recorta calificación crediticia de México
El software privativo se verá superado
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.