Cargando, por favor espere...

Nacional
Incendio en Cadereyta consume 100 mil litros de combustible
El incendio dejó al menos tres personas con quemaduras.


Una explosión al interior de una planta de la empresa Marvic, dedicada al transporte de gasolina y diésel, provocó un incendio en el kilómetro 48 del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que el siniestro ocurrió la tarde del miércoles 21 de mayo, el fuego consumió más de 100 mil litros de combustible durante cuatro horas.

Cabe destacar que 80 elementos del cuerpo de Bomberos de Cadereyta, Guadalupe, San Pedro Garza García, Juárez, El Carmen y Salinas Victoria acudieron al sitio. Las autoridades reportaron que tres personas resultaron heridas, 11 más fueron evacuadas y no hubo casos de intoxicación.

Autoridades estatales señalaron que la onda de calor en la región ha elevado el riesgo de incendios industriales y forestales en el estado.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.

El fin del programa CBP One dejó más migrantes varados en la frontera.

El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un gasto total de 10 billones de pesos y reasignaciones por 17 mil 788 millones.

Carbajal Montes fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, luego de una revisión médica.

Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.

A partir del 7 de noviembre, el mercado mexicano libera de gravamen este producto metálico.

El joven murió tras el ataque y su familia lo identificó; había desaparecido una semana antes del crimen.

Durante su gobierno administró falsas quimioterapias con agua destilada a niños con cáncer.

Primeros reportes policiales apuntan que el plagio fue perpetrado por un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

La asignación surgió tras el rechazo de Hilda Flor del Campo Maldonado, síndica municipal, a asumir la presidencia conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal de Michoacán.