La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
Cargando, por favor espere...
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
El análisis de mil 218 resoluciones muestra una Corte más reducida y enfocada en temas que favorecen a autoridades federales.
La SCJN reconoció el derecho de comunidades indígenas a cuestionar normas ambientales sobre megaproyectos porcícolas que impacten sus territorios.
La SCJN determinó que la CFE, y no las víctimas, debe demostrar que sus instalaciones eléctricas cumplen con las normas de seguridad.
La saxofonista oaxaqueña denunció presuntos sobornos a ministros.
El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.
La medida buscará aliviar la presión financiera del sistema y solo aplicará a nuevos jubilados.
En México hay un registro de seis mil 318 deudores activos.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
El costo por camioneta podría oscilar entre 1.5 y hasta tres millones de pesos, dependiendo del nivel de blindaje.
México enfrenta un problema significativo de detenciones arbitrarias que, según la ONU, derivan frecuentemente en tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
La Suprema Corte mantiene las medidas cautelares que frenan la investigación y la posible revocación de mandato de Abelina López por 898 millones de pesos.
Retirar la facultad al INE de realizar nombramientos de titulares de unidades técnicas y direcciones ejecutivas.
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
¡Dejen de criminalizar a las madres buscadoras!: colectivos denuncian hostigamiento
La privatización de las Afores
Huitzilan: la violencia y el crimen acechan otra vez
Discurso alusivo al 6 de Junio: Aquiles Córdova Morán
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.