Dedican entre 5.2 y 7.6 horas diarias al cuidado de terceros.
Cargando, por favor espere...
Foto: X @ObturadorMX_
El colectivo “Alto a las injusticias en Veracruz” hizo un llamado este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que vigile la actuación de los jueces en ese estado y dejen la impunidad, selectividad y persecución que hoy se vive en la administración de justicia de la entidad.
Argumentan que se endureció el Código Penal y abrió la puerta a detenciones arbitrarias y violaciones a derechos humanos. Así como los casos de presos políticos.
El representante de Alto a las injusticias en Veracruz, Rafael Hernández informó que el sistema carcelario en ese estado cuenta con un registro de por lo menos 3 mil 500 detenciones arbitrarias entre los 7 mil internos.
En enero del este 2024 otro colectivo denominado “Justicia y Dignidad Veracruz” hizo público que sus familiares desaparecidos fueron borrados del censo de desaparecidos que realiza el Gobierno Federal.
Además, el colectivo publicó más de una veintena de videos en redes sociales en los cuales familiares denuncian que desaparecieron a sus seres queridos del censo que mando a “limpiar” el presidente de México, entre estos se encuentra el de Asunción Petrus Cano, madre de Felipe de Jesús, quien expuso que su hijo desapareció en Veracruz el 26 de octubre del 2019 y, sin embargo, no aparece en la base de datos de los desaparecidos.
Por las mismas redes sociales postearon imágenes donde integrantes del colectivo remiten sus denuncias al presidente Andrés Manuel López Obrador porque su gobierno desapareció del nuevo censo que llevan a cabo gobernadores y la Secretaría de Gobernación a sus familiares desaparecidos.
Dedican entre 5.2 y 7.6 horas diarias al cuidado de terceros.
Advirtieron que el incremento de visitantes podría incrementar el riesgo de que se cometan delitos como trata y explotación
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La denuncia también fue llevada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por posibles actos de revictimización contra familiares de desaparecidos.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
La SCJN reconoció el derecho de comunidades indígenas a cuestionar normas ambientales sobre megaproyectos porcícolas que impacten sus territorios.
La SCJN determinó que la CFE, y no las víctimas, debe demostrar que sus instalaciones eléctricas cumplen con las normas de seguridad.
El funcionario canceló su asistencia debido a que fue convocado a una reunión de gabinete con el presidente estadounidense Donald Trump.
El cambio en la estimación se debió a un mal desempeño económico en el primer trimestre del año.
Las empresas tienden a frenar inversiones, lo que puede traducirse en menor creación de empleos y salarios más débiles
El país deberá implementar una estrategia para fortalecer el Estado de derecho y generar confianza entre los inversionistas
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
Claudia Sheinbaum confirmó que México está dispuesto a recibir a la selección de Irán como sede de concentración durante el Mundial de 2026 si Estados Unidos impide que el equipo permanezca en su territorio.
Alertan ambientalistas por nuevo proyecto turístico de Royal Caribbean ahora en Cozumel
El Gobierno del Estado de México rechaza atender a ciudadanos
El planeta se acerca a un calor histórico: ONU alerta sobre años de temperaturas extremas
CNBV y UIF emiten alerta para prevenir delitos financieros durante el Mundial
Por falta de pagos, adultos mayores amenazan con cerrar accesos al AICM
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera