La verdadera felicidad proviene de condiciones de vida materiales que posibiliten el desarrollo pleno del ser humano.
Cargando, por favor espere...
Foto: X @ObturadorMX_
El colectivo “Alto a las injusticias en Veracruz” hizo un llamado este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que vigile la actuación de los jueces en ese estado y dejen la impunidad, selectividad y persecución que hoy se vive en la administración de justicia de la entidad.
Argumentan que se endureció el Código Penal y abrió la puerta a detenciones arbitrarias y violaciones a derechos humanos. Así como los casos de presos políticos.
El representante de Alto a las injusticias en Veracruz, Rafael Hernández informó que el sistema carcelario en ese estado cuenta con un registro de por lo menos 3 mil 500 detenciones arbitrarias entre los 7 mil internos.
En enero del este 2024 otro colectivo denominado “Justicia y Dignidad Veracruz” hizo público que sus familiares desaparecidos fueron borrados del censo de desaparecidos que realiza el Gobierno Federal.
Además, el colectivo publicó más de una veintena de videos en redes sociales en los cuales familiares denuncian que desaparecieron a sus seres queridos del censo que mando a “limpiar” el presidente de México, entre estos se encuentra el de Asunción Petrus Cano, madre de Felipe de Jesús, quien expuso que su hijo desapareció en Veracruz el 26 de octubre del 2019 y, sin embargo, no aparece en la base de datos de los desaparecidos.
Por las mismas redes sociales postearon imágenes donde integrantes del colectivo remiten sus denuncias al presidente Andrés Manuel López Obrador porque su gobierno desapareció del nuevo censo que llevan a cabo gobernadores y la Secretaría de Gobernación a sus familiares desaparecidos.
La verdadera felicidad proviene de condiciones de vida materiales que posibiliten el desarrollo pleno del ser humano.
El Ejecutivo había prometido el acceso universal al sistema de salud, pero sólo era parte del discurso, sin destinar los recursos para alcanzar este fin.
El papel del COM en la promoción del Olimpismo padece todavía la parálisis de origen.
El proceso durará hasta 120 días hábiles, con posibilidad de prórrogas según determine la autoridad.
La moneda se vio afectada por las tensiones en Medio Oriente y expectativas sobre la apreciación del dólar
Engenera, Fundar y la AMCF acusan que el Presupuesto 2027 contempla fondos para la extracción de hidrocarburos en zonas previamente catalogadas como inviables o prohibidas.
Colectivo de Sinaloa documenta al menos tres casos en menos de una semana; delincuentes manipulan fichas de búsqueda para simular escenas de violencia y exigir hasta 30 mil pesos.
Entrevistado por Buzos, Jorge Cano, especialista de México Evalúa, alertó que el pago de intereses limita los recursos disponibles para áreas prioritarias como salud, educación y seguridad.
Más de la mitad de las personas ocupadas trabaja en la informalidad, mientras la población económicamente activa y el empleo registraron una baja anual en septiembre, advierte ManpowerGroup.
Las nuevas disposiciones limitan el salario de cotización y eliminan la regularización de semanas no cotizadas.
Analistas prevén que los precios continuarán al alza durante lo que resta del año.
La película de Yuval Abraham y Rachel Szor, reconocida con un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia 2026, llegará a la Cineteca Nacional y a salas de Cinemex
En septiembre, la informalidad laboral bajó a 54.3%, su nivel más bajo del año, pero la población ocupada disminuyó en 267 mil personas frente al mismo mes de 2025.
El 12.6 por ciento de la población de entre 5 y 17 años se encuentra en situación de trabajo infantil; Guerrero, Oaxaca y Chiapas registran las tasas más elevadas.
El costo de oportunidad por congestionamiento vehicular asciende a 203 mil 316 millones de pesos anuales
Lula da Silva gana las elecciones presidenciales de Brasil y derrota a la extrema derecha
Anwar Shaikh y la crítica del capitalismo. In memoriam
Añejos grupos de poder difaman a Antorcha en Chapingo
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
Conciertos y espectáculo, prioridades del Gobierno de Michoacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera