Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Economía y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) reportó que las mujeres emprendedoras de negocios por internet, conocidas comúnmente como “nenis”, generan al año 80 mil 200 millones de pesos, lo cual las convierte en una fuerza económica relevante.
El director del Departamento de Economía de la Embajada de Alemania en México, Gunnar Schneider, destacó que los ingresos generados por las "nenis" benefician directamente a 4.9 millones de personas, en su mayoría familiares de las emprendedoras, lo cual demuestra el peso que tienen en el sector económico.
El estudio de GIZ estimó que en México hay 1.2 millones de "nenis", en su mayoría mujeres de entre 20 y 54 años. El 91 por ciento de ellas residen en zonas urbanas, 10 puntos más que el promedio de los trabajadores independientes.
Asimismo, señaló que las entidades con mayor concentración de "nenis" en relación con el total de trabajadoras independientes son Sonora con 41.2 por ciento, Nuevo León con 36.5 por ciento, Tabasco con 34.7 por ciento, Yucatán con 33.8 por ciento y Chihuahua con 33.5 por ciento.
Las "nenis" han demostrado ser una fuerza significativa en la economía mexicana. Con su capacidad para generar ingresos y sustentar a millones de personas, representan un sector que, con el apoyo adecuado, tiene el potencial de seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional, concluyó el estudio de la GIZ.
Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.
Canainpa prevé una producción de cuatro mil 544 toneladas de pan por el Día de Muertos.
Un recibo de luz de 100 pesos ahora cuesta, en promedio, 118.
La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.
El organismo instó a ofrecer condiciones de seguridad y competitividad.
La moneda se vio afectada por las tensiones en Medio Oriente y expectativas sobre la apreciación del dólar
14 gobiernos recurrieron a la represión policial, seis aplicaron medidas de excepción; otros seis optaron por concesiones o diálogo, nueve mantuvieron una postura de tolerancia y tres negaron o minimizaron los conflictos.
Las entidades se quedan sin margen financiero para operar con normalidad.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La operación extiende el plazo promedio de la deuda en 2.9 años
Aunque la producción aumentó, los puestos de trabajo en el sector anotaron 42 meses a la baja
La baja inversión, la incertidumbre por el T-MEC y la inseguridad frenan el crecimiento del país.
La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
El adeudo de impuestos a nivel general ascendió a más de tres billones de pesos.
La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
Pan de muerto subirá a 227 pesos por kilo
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
El 0,1% más rico del mundo contamina más que 3 mil 500 millones de personas pobres: Oxfam
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.