La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Cargando, por favor espere...
Investigadores de la empresa ESET informaron que ciberdelincuentes están utilizando un nuevo método para robar información, denominado NGate.
Explicaron que este software malicioso tiene la capacidad de interceptar y retransmitir datos de tarjetas de pago de las víctimas a dispositivos controlados por los atacantes, usando dispositivos Android.
Explicaron que NGate se destaca por su capacidad para robar datos mediante la tecnología Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que permite a los usuarios realizar pagos sin contacto.
De esta manera, los atacantes logran clonar la información de las tarjetas de pago físicas de las víctimas y enviarla a un dispositivo Android controlado por ellos. Debido a esto, el dispositivo móvil puede emular la tarjeta original, lo que permite realizar retiros de dinero en cajeros automáticos sin que la víctima se dé cuenta.
Cabe destacar que los usuarios son engañados para instalar una aplicación ficticia de su banco, que contiene malware. Una vez instalada, solicita la activación de la función NFC para enviar los datos de la tarjeta a un servidor remoto.
El primer caso registrado de este delito ocurrió en marzo de 2024 en la República Checa, lo que llevó a la detención de un joven de 22 años. Las autoridades de ese país advirtieron que esta nueva modalidad de robo podría suponer un gran impacto financiero a gran escala.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
El capitalismo tecnológico no sólo busca que la IA sea más rápida, sino que el conocimiento ya no sea un bien público.
El proyecto mexicano de la “soberanía tecnológica” enfrenta el reto de capacitar a personal científico adecuado para desarrollar proyectos de IA.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El 44 por ciento de los hogares de Chimalhuacán tuvieron por lo menos una víctima de robo, extorsión o fraude.
La empresa tendrá 60 días para corregir las prácticas señaladas o enfrentará nuevas penalizaciones.
Este breve texto quiere presentar un panorama claro de la situación actual de la IA en el capitalismo.
Las tormentas de arena y polvo representan una amenaza para la economía en más de 150 países.
Facebook e Instagram deberán eliminar funciones como la reproducción automática y el desplazamiento infinito.
Los trabajadores exigieron no ser tratados como “material desechable”.
El primer ministro chino, Li Qiang, advirtió que el rápido avance de la inteligencia artificial supera la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que podría generar riesgos éticos, económicos y de seguridad global.
La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.
La consulta de periódicos, libros y revistas cayó a 33.6 por ciento.
El complejo permite reducir emisiones equivalentes al funcionamiento anual de 600 vehículos.
Proyectan en México documental sobre Fidel Castro por el centenario de su natalicio
Denuncian presuntas extorsiones en la Estación Migratoria de Chiapas
Morena inicia proceso para suspender a diputadas poblanas por discriminar a adultos mayores
México registra caída de 19.3 por ciento en nacimientos; alertan por descenso de fecundidad
EE. UU. ofrece más de 100 millones de dólares por líderes del CJNG
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.