Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.
Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu, sólo después de Ryfast, de Noruega, con 14 kilómetros, que conecta la ciudad de Stavanger y el municipio de Strand.
Las autoridades de la provincia asiática informaron que la construcción inició en el año 2018 con una inversión superior a mil 500 millones de dólares.
La obra requirió de equipos de procesamiento automático de acero y sistemas inteligentes para evitar las fugas de aguas residuales y polvo, ya que el principal problema al que se enfrentaron fue precisamente a la filtración de agua; además, se emplearon casi dos millones de metros cúbicos de hormigón.
Cabe destacar que la autopista submarina tiene dos sentidos de circulación y seis carriles, a través de los cuales reducirán el tiempo de traslado de los viajeros, quienes se desplazan entre Shanghái y Nanjing; mientras disfrutan de un paseo inigualable con la iluminación LED en colores que se instalaron.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora