Cargando, por favor espere...
T-34 (2019), del cineasta ruso Aleksey Sidorov, narra la hazaña de un grupo de soldados soviéticos que tripulan el legendario tanque T-34, arma eficaz contra los invasores nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Ivushkin es un subteniente del Ejército Rojo que ha enfrentado a los nazis en los primeros años de la invasión; los nazis quieren llegar a Moscú, capital de la Unión Soviética, y tomar esta ciudad. Desde los primeros combates entre soviéticos y nazis, se pudo ver que los primeros no serían vencidos fácilmente. Nikolai llega a un cuartel a las afueras de Moscú; ahí los mandos del Ejército Rojo le asignan una peligrosa misión. Él debe comandar un tanque T-34 y tratar de contener un escuadrón de tanques alemanes que se acercan a Moscú.
A Ivushkin le asignan una tripulación (tres combatientes experimentados en el manejo de los tanques). Al principio, esos elementos asignados tienen dificultades con Ivushkin y, sobre todo, no están convencidos de que la tarea que se les ha signado pueda tener resultados positivos. En un pequeño poblado, el tanque soviético enfrenta al escuadrón de tanques, logrando abatirlos a todos. En el último duelo entre el T-34 y el Panzer en el que va el oficial alemán Klaus Jäger (Vincenz Kiefer), quien dirige a todo el escuadrón nazi, los dos tanques se disparan a muy corta distancia y al mismo tiempo; ambos quedan destruidos. Sin embargo, Ivushkin es apresado junto con el otro sobreviviente de ese encuentro y llevado a un campo de concentración nazi establecido en Turingia.
La oficialidad nazi que dirige el campo de concentración, además de cuidar a los prisioneros, debe preparar a nuevos reclutas alemanes para después trasladarlos al frente de batalla. Ahí, esa oficialidad planea un entrenamiento en el que tanques alemanes se enfrentarán a un T-34 y lo destruirán. Para lograr su propósito, los oficiales le dan la orden a Ivuhskin de tripular un tanque soviético. Con la ayuda de tres prisioneros soviéticos, Ivushkin se da a la tarea de reparar el T-34 (cuando se introducen al tanque, se encuentran con los cadáveres putrefactos de los que murieron dentro del artefacto cuando el tanque fue inhabilitado; sin embargo, también encuentran municiones; Ivushkin solicita permiso para dar entierro a los cadáveres de sus compatriotas, pero de forma muy astuta esconde las balas dentro de las bolsas en que trasladan esos cadáveres y esos misiles son enterrados junto a los cuerpos de los combatientes.
Los oficiales germanos tienen todo preparado, al grado de que los posibles caminos por los que pudiera escapar el T-34 están minados. Ivushkin y sus soldados logran enterarse de los planes alemanes, pues Anya Yartseva (Irina Starshembaum), la intérprete que traduce del ruso al alemán, y del alemán al ruso les da a conocer a sus compatriotas lo que les va a ocurrir, incluso, dado que tiene cierto derecho a moverse dentro del campo de concentración, logra robar un mapa, que ayuda a los soldados soviéticos a huir. Los prisioneros, encabezados por Ivushkin pretenden llegar al Protectorado Bohemio-Moravio, a 300 kilómetros del campo de concentración.
La lucha de los soviéticos juega un papel central el grado de convicción de la causa que defienden los combatientes, demostrado que la firmeza de sus principios y el alto compromiso ideológico y moral son factores clave para que un ejército triunfe. La cinta T-34 nos dice que una avanzada tecnología, combinada con un factor humano de alta calidad moral, política e ideológica, se vuelve fundamental para el triunfo militar. Así se ha venido demostrando en guerras en las que los pueblos que luchan contra los invasores y depredadores logran vencer a ejércitos mucho más poderosos que ellos. Así ocurrió en China durante la invasión japonesa; así ocurrió en Vietnam cuando el pueblo vietnamita venció al ejército más poderoso del planeta. Así ocurrió en Afganistán y así ha ocurrido y seguirá ocurriendo en cualquier parte del mundo. En la actual guerra en Ucrania se demuestra, cada día que pasa, que la superioridad de Rusia sobre la OTAN no sólo se debe a la superioridad del armamento ruso, sino a la superioridad moral del ejército, que ha ido arrinconando cada vez más a la OTAN en aquella región del mundo. Los ucranianos y todos los mercenarios apoyados por Occidente saldrán derrotados, pues la razón histórica le asiste a Rusia: para esta nación euroasiática no se está librando una guerra regional, sino una batalla que definirá por muchos años el rumbo de todo el planeta.
La guerra es la “madre” de muchas invenciones tecnológicas de uso doméstico, médico e industrial.
Los investigadores esperan que estos avances científicos con quimeras en parte humanas ayuden algún día a cubrir la demanda de trasplantes de órganos.
Según la encuesta, la audiencia pasa 2.5 horas viendo programas televisivos, los usuarios que gustan de las plataformas de video lo hacen durante 3 horas.
El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.
“El paciente podrá hacer llamadas telefónicas, manejar una computadora o comunicarse sin la necesidad de mover sus propios músculos, que actualmente están comprometidos", afirmó el multimillonario Elon Musk.
¿Cómo producir frutas y verduras sin químicos que dañen nuestra salud y la de las demás especies de seres vivos? Recientemente encontré el libro "Regénesis. Alimentar al mundo sin devorar el planeta", de George Monbiot.
Tanto la literatura, como el cine al ser expresiones artísticas, tienen la posibilidad de narrar historias que, aunque basadas en la realidad, presentan situaciones hipotéticas que muestran versiones distintas de los acontecimientos, adelantándose al futuro, recomponiendo la realidad.
Las cookies recopilan tanta información que suele ser más que suficiente para identificar a la persona que está detrás del dispositivo.
Esta herramienta prescinde de las cuerdas vocales y restaura el habla ofreciendo esperanza para pacientes con trastornos de la voz.
El texto de la resolución incluía demandas dirigidas específicamente a Israel, como permitir el acceso irrestricto de ayuda humanitaria en Gaza y rechazar "cualquier intento de matar de hambre a los palestinos".
La sonda Mars Express halló “inmensos” depósitos de 3.7 kilómetros de espesor, ubicados bajo el suelo del ecuador de Marte, estructuras que sugieren la presencia de hielo.
La única explicación que encuentro es que actualmente, sus maestros les despiertan el interés por las matemáticas, lo cual significa que hay un potencial semillero de matemáticos en Tecomatlán.
El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.
Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.
El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.
Consume IA hasta 17 litros para generar una imagen
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Escrito por Cousteau
COLUMNISTA