Cargando, por favor espere...

Sextante
Invasión a Venezuela, un desastre cantado
EE. UU. está cercando y hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto de que el gobierno de éste es un “narcogobierno” y el mismo presidente de Venezuela es la cabeza de un cártel criminal.


El profesor de la Universidad del Sur de Noruega y editor asociado de la revista Russia in global affairs (Rusia en asuntos globales), Glenn Diesen, realiza una entrevista en Youtube al politólogo y editor en jefe del sitio de noticias The Grayzone (La Zona gris), Max Blumenthal, en donde se aborda el asunto más peligroso para toda América Latina y probablemente de todo el planeta: la posible invasión de Venezuela por Estados Unidos (EE. UU.). Las opiniones de Blumenthal no sólo son interesantes sino, sobre todo, ponen “el dedo en la llaga” sobre el verdadero trasfondo de esa posible agresión al país sudamericano.

Al preguntarle al editor de Grayzone sobre cuál es la situación que prevalece ahora en El Caribe, frente a las costas de Venezuela, donde están desplegados 15 buques de guerra estadounidenses (incluido el portaviones más grande del mundo, el Gerald Ford, que tiene 337 metros de eslora, pero lo más importante: está equipado con los más modernos radares y carga 75 aviones cazas; y armamento muy destructivo de última generación; y lleva cuatro mil 500 soldados a bordo).

Blumenthal parte de la idea de que EE. UU. está cercando y hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto de que el gobierno de éste es un “narcogobierno” y el mismo presidente de Venezuela es la cabeza de un cártel criminal. Blumenthal afirma que el hostigamiento a Venezuela comenzó desde 1998, cuando tomó el poder el comandante Hugo Chávez; en 2002; EE. UU., utilizando a militares traidores, provocó un golpe de Estado que fue rápidamente sofocado, dado que el pueblo venezolano se movilizó con mucha rapidez y valentía.

El editor de Grayzone señala que el verdadero objetivo de EE. UU. es la apropiación del petróleo venezolano (Venezuela tiene las mayores reservas de ese combustible del planeta). El Departamento de Guerra gringo ha marginado a los generales del ejército que se oponen a la operación contra Venezuela; y su titular, Pete Hegseth, declaró que la invasión militar en Irak fue un éxito que obligó a la rendición de miles de soldados iraquíes. Blumenthal también afirmó que Hegseth adujo que la invasión efectuada por EE. UU. en Granada, “que tenía en ese entonces un gobierno socialista”, así como la invasión a Panamá, donde bombardeo el barrio del Chorrillo (matando a miles de civiles y luego apresando al presidente panameño de ese entonces, Manuel Noriega, acusado de ser narcotraficante), también son ejemplos de ataques exitosos.

Con la caída de Noriega, en Panamá se estableció uno de los gobiernos más corruptos de la historia y ese país se convirtió en el centro mundial del “lavado de dinero”. “La administración Trump –advierte Blumenthal– es un cártel de delincuentes de ‘cuello blanco’, que pretenden repartirse los recursos naturales, obteniendo los contratos entre todos los allegados del presidente norteamericano”.

Menciona el periodista entrevistado que Jordan Goudrou es un mercenario gringo que ha sido interrogado por el Buró Federal de Investigación y quien reconoció que, desde 2019, ha tramado e intentado desestabilizar a Venezuela. Y lo mismo en otras regiones del mundo, como en Groenlandia, donde el Imperio ha buscado apropiarse de esa gigantesca isla para buscar y explotar “tierras raras”.

Blumenthal revela que hay otro motivo “ideológico” en los ataques a Venezuela: Marco Rubio, Secretario de Estado de EE. UU. encabeza lo que se llama el “Complejo industrial-militar gusano”, que aglutina a los personajes más ultraderechistas estadounidenses y de varios países de América Latina, que buscan derrocar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y otros gobiernos como el de Gustavo Petro, en Colombia, y Lula Da Silva, en Brasil.

Este complejo “gusano” existe desde hace varias décadas, y es el responsable del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1961 “por no haber apoyado con aviación a la invasión estadounidense de Bahía de Cochinos en Cuba”. En la entrevista de Glenn Diesen a Max Blumenthal, éste subraya que a Marco Rubio “le puede salir mal la campaña del ‘Complejo militar-industrial gusano’, pues es probable que no puedan vencer al chavismo, pero generar al interior de Venezuela una guerra civil, lo que generaría una fuerte oleada migratoria hacia EE. UU., ésta es una ecuación social muy tóxica”. 


Escrito por Cousteau

COLUMNISTA


Notas relacionadas

Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.

Durante las últimas semanas ha persistido una fuerte campaña instrumentada por el gobierno de Estados Unidos de los poderosos medios de información y manipulación a su servicio para acondicionar a la opinión pública mundial.

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.

Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.

Rodríguez se convierte en la primera mujer en gobernar el país.

Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina