El país asiático es uno de los mayores inversionistas con presencia en sectores como la industria automotriz, electrónica y manufactura avanzada.
Cargando, por favor espere...
El aeropuerto de Miyazaki, en Japón, cerró su pista tras la explosión de una bomba estadounidense, probablemente de la Segunda Guerra Mundial (SGM). La detonación ocasionó un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad, además de la cancelación de casi 90 vuelos, según el Ministerio de Transporte japonés.
Un equipo de desactivación de bombas de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón descubrió el origen de esta bomba, enterrada bajo la superficie terrestre.
Las autoridades informaron que no se registraron heridos; sin embargo, imágenes de una cámara en vivo del aeropuerto mostraron que apenas dos minutos antes del incidente, un avión pasó cerca del área afectada.
Más tarde, se anunció que no hay peligro de nuevas explosiones y que los trabajos de reparación para rellenar el agujero deberán finalizar en la mañana del jueves.
Los vuelos afectados pertenecen a las aerolíneas JAL y ANA, que conectan a Miyazaki con otras ciudades como Tokio, Osaka y Fukuoka.
Cabe mencionar que, durante la SGM, Miyazaki funcionó como base naval de Japón, desde donde cientos de pilotos “kamikazes” partían a sus misiones finales. Anteriormente, se habían encontrado otros artefactos explosivos sin detonar en el mismo aeropuerto, según un funcionario del Ministerio de Transporte. A más de 79 años del fin de la SGM, aún hay bombas sin detonar en territorio japonés debido a los intensos ataques aéreos.
El país asiático es uno de los mayores inversionistas con presencia en sectores como la industria automotriz, electrónica y manufactura avanzada.
Las autoridades niponas reportaron que no hay daños ni heridos, pese a la magnitud del movimiento telúrico.
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:15 hora local del país nipón.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El caso fue presentado ante la ONU el 22 de noviembre.
En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.
Los líderes confirmaron su compromiso con el acuerdo, destacando que fortalecerá la seguridad económica.
Se tiene previsto que el presidente estadounidense se reúna con la primera ministra nipona, Sanae Takaichi.
Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.
La ayuda está canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.
Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.
Las autoridades cerraron las calles de Aldama y 11, mientras los trabajadores se concentraron en la Plaza del Ángel.
Se realizó la revisión de las instalaciones y no se halló ningún artefacto explosivo.
La amenaza ocurrió un día después de que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza suspendió clases por una amenaza similar.
SCJN aprueba reducción del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE
Continúan fallas de semáforos en toda la CDMX
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
La geopolítica se vuelve transparente
Bajo el ritmo actual, periodo de registro telefónico podría resultar insuficiente, estima buzos
Medio millón de cubanos honra a sus militares caídos en Venezuela
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.