El movimiento telúrico ocurrió a las 23:15 hora local del país nipón.
Cargando, por favor espere...
Escándalos de corrupción y una baja aprobación de su gestión fueron los factores que obligaron al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a renunciar al liderazgo del Partido Liberal Democrático (PLD) y no presentarse a la reelección en septiembre.
Los casos de corrupción y desvío de millones de yenes (moneda nacional de Japón) alcanzan a altos funcionarios de su gobierno y círculo cercano; otro factor de descontento social es el elevado costo de vida para los japoneses.
En conferencia de prensa televisada, Kishida reconoció la existencia de “una serie de situaciones que han hecho que la población desconfíe” de su gestión, por lo que “es necesario demostrar firmemente a la gente que el PLD cambiará”.
“El paso más obvio para demostrar que el PLD cambiará es que yo renuncie”, dijo Kishida, y afirmó que seguirá haciendo lo que pueda como primer ministro hasta finalizar su gestión en septiembre.
De acuerdo con el sistema político, el PLD mantiene un dominio casi completo del Parlamento japonés y quien resulte ganador en la carrera por el liderazgo del partido se convertirá en automático en el primer ministro de la nación asiática.
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:15 hora local del país nipón.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El caso fue presentado ante la ONU el 22 de noviembre.
Los líderes confirmaron su compromiso con el acuerdo, destacando que fortalecerá la seguridad económica.
Se tiene previsto que el presidente estadounidense se reúna con la primera ministra nipona, Sanae Takaichi.
Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.
La ayuda está canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
La comunidad internacional debe aprender de las tragedias de la historia, dijo el alcalde de Hiroshima, en relación a los conflictos por los que atraviesa Medio Oriente.
A partir del 1 de agosto, Estados Unidos cobrará un 25 por ciento a productos de ambos países por considerar injustas sus relaciones comerciales.
A bordo de la sonda viaja el primer vehículo de exploración europeo llamado Tenacious, vehículo equipado con pala robótica para recoger “regolito” lunar y entregarlo a la NASA.
Se trata de una fórmula creada en laboratorio, capaz de imitar las funciones básicas de la sangre humana.
Fue la única mexicana en el encuentro y una de las dos representantes de América Latina y el Caribe.
El proyecto se enfoca en áreas de inteligencia artificial, tecnologías de la información y manufactura industrial.
El encuentro internacional se realizará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año; se jugarán 104 partidos.
Carney reemplaza a Trudeau y enfrenta la guerra arancelaria con Estados Unidos.
Alcanza 1.12 billones de pesos el gasto de hogares en salud
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Boletos en reventa para el Mundial 2026 son “impagables” para una familia mexicana
Retiran puente peatonal en Tlalpan, vecinos quedaron incomunicados
Confirman cinco nuevos casos de gusano barrenador en humanos en México
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_