Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Japón firmaron un acuerdo para asegurar el suministro de minerales críticos y tierras raras, anunciado por la Casa Blanca durante la reunión en Tokio entre el presidente Donald Trump y la primera ministra Sanae Takaichi.
Información oficial apuntó que el pacto busca reforzar la seguridad de las cadenas de suministro de productos importados y realizar proyectos conjuntos para reponer artículos faltantes, entre los que se encuentran imanes, baterías, catalizadores y materiales ópticos, con movilización de apoyo gubernamental y privado.
Los líderes confirmaron su compromiso con el acuerdo, destacando que fortalecerá la seguridad económica, promoverá el crecimiento y contribuirá a la “prosperidad mundial”.
Finalmente, Trump enfatizó la alianza "al nivel más fuerte" con Japón, felicitó a Takaichi por ser la primera mujer en el cargo y prometió apoyo total, mientras ella aspira a una "nueva era dorada" de prosperidad bilateral.
Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
El mandatario chino reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.
Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.