Cargando, por favor espere...

CDMX
Continúa en pie paro general de transportistas
Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.


Foto: Internet

Colectivos y sindicatos de transportistas sostienen que el día de mañana, miércoles 29 de octubre de 2025, realizarán una movilización pacífica en la Ciudad de México (CDMX) bajo el lema “Recuperemos el Régimen de Jubilaciones y Pensiones”.

Asimismo, los manifestantes exigen un aumento en la tarifa de 6 a 14 pesos, además de bonos de combustible para enfrentar el incremento constante en los precios del diésel y la gasolina.

El recorrido comenzará a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo capitalino, con cierres parciales y demoras en el transporte público.

Entre las vialidades afectadas se encuentran las autopistas México: Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro; así como la Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan, Circuito Interior, Paseo de la Reforma y Periférico.

Se prevén afectaciones en estaciones del Metro cercanas al Zócalo, Hidalgo y Juárez, además de retrasos en el Metrobús que circula por Reforma y Balderas.

Las autoridades de tránsito sugieren usar vías alternas, como Periférico Sur y Norte, Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Oriente y Eje 1 Poniente, a fin de evitar contratiempos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegará un operativo especial de tránsito y seguridad para proteger tanto a los manifestantes como a los ciudadanos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.