La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
Cargando, por favor espere...
“Tengo la intención de cumplir con esta pesada responsabilidad con todo mi corazón y alma”, fueron las palabras de compromiso de Shigeru Ishiba, quien a sus 67 años de edad, asumió el cargo de primer ministro de Japón.
Ishiba asumió el cargo como el primer ministro número 102 del país, sucediendo a Fumio Kishida, quien dejó su cargo tras mil 94 días, siendo el octavo mandatario con mayor tiempo en el poder. Ambos pertenecen al Partido Liberal Democrático, que ha gobernado Japón desde 1955 sin interrupciones.
Antes de asumir la jefatura del partido, Ishiba desempeñó varios roles ministeriales en Defensa y Agricultura. Intentó liderar el Partido Liberal Democrático en cuatro ocasiones, sin éxito.
Ayer, Ishiba anunció su intención de disolver la Cámara de Representantes y convocar elecciones anticipadas para el 27 de octubre.
Además, prometió un gabinete “de comprensión y empatía”, destinado a brindar seguridad y protección al pueblo japonés. Las estadísticas recientes revelan que en Japón, los hombres presentaron una tasa de suicidio notablemente alta, con 24,6 muertes por cada 100,000 habitantes en 2023. Ante esta situación, Ishiba se comprometió a fortalecer las capacidades de defensa del país.
Asimismo, indicó que trabajará por los jóvenes y las mujeres; así como por la educación, seguridad económica y la ciberseguridad. Aseguró que su gobierno se centrará en crear un entorno donde todos reciban educación de calidad.
El nuevo gabinete de Ishiba, compuesto por 19 miembros, incluye solo dos mujeres, una drástica reducción en comparación con las cinco que formaban parte de la administración anterior. Teppei Kasai, de Human Rights Watch, expresó su preocupación por esta tendencia: “Pasar de cinco a dos mujeres es un reflejo de lo lejos que tiene que llegar Japón en términos de empoderamiento e igualdad”.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Tras negar riesgos, refinería de Dos Bocas registra explosión e incendio
Mexicano gana 1.er lugar en World Press Photo 2026 por retratar la crisis climática
Reconoce ONU Mujeres rezagos en México rumbo a 2030
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Convocan a marcha en CDMX contra muerte de niños en Medio Oriente
Usuarios del Metro denuncian obras inconclusas a solo 60 días de la Copa del Mundo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.