Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Confirman muerte de periodistas tras bombardeo israelí
Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.


Foto: Internet

Este lunes 25 de agosto murieron al menos 15 personas, entre ellas cuatro periodistas, tras un ataque israelí contra el hospital Nasser, en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, de acuerdo con información de autoridades sanitarias palestinas.

Información de medios internacionales apuntó que entre las víctimas se encuentra Hussam al-Masri, camarógrafo contratado por el medio Reuters, cuya transmisión en directo desde el hospital se interrumpió durante el primer ataque.

Mismos medios reportaron que el segundo ataque impactó en el área al momento que rescatistas, periodistas y civiles acudieron al lugar del impacto. Durante este segundo bombardeo, el fotógrafo de Reuters Hatem Khaled resultó herido.

Por su parte, la Defensa Civil de Gaza confirmó la muerte del fotoperiodista Mohammad Salama, de la cadena qatarí de Al Jezeera. Los otros dos periodistas fallecidos fueron identificados como Mariam Abu Dagga y Moaz Abu Taha.

Información proporcionada por el Sindicato de Periodistas Palestinos, indicó que desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.

La elección de Karki fue realizada mediante una encuesta entre los líderes de movimiento juvenil de la llamada “Generación Z”, por medio de la plataforma en línea Discord.

La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.

La demanda se suma a una acción previa de un sindicato de trabajadores agrícolas, que impugnan la decisión del gobierno estadounidense de permitir operativos migratorios en escuelas e iglesias.

Con estas muertes, el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650.

El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

La malnutrición ya no se refiere únicamente a los niños con bajo peso, sino también a aquellos que padecen obesidad.

Va la jornada de ayer, día 8 (hoy más extensa). Estimulante como siempre y, a la vez, preocupante por el aviso urgente del final. Somos la frágil pero necesaria retaguardia que acompaña y protege en espíritu a la retaguardia que se juega el tipo para proteger a la población de la Franja.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió una alerta para los connacionales.

Díaz Flores acusó al presidente de la CEDH, de desviar recursos públicos y manipular redes sociales para atacarla.

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

La canonización de Acutis se basó en dos milagros reconocidos por la Iglesia Católica, requisitos esenciales de acuerdo con el derecho canónico para declarar a alguien santo.

El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.

La Unión Europea (UE) no aprende de sus errores: en ruinas, dividida y sin capacidad política tras su guerra proxy contra Rusia en Ucrania.