Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Confirman muerte de periodistas tras bombardeo israelí
Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.


Foto: Internet

Este lunes 25 de agosto murieron al menos 15 personas, entre ellas cuatro periodistas, tras un ataque israelí contra el hospital Nasser, en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, de acuerdo con información de autoridades sanitarias palestinas.

Información de medios internacionales apuntó que entre las víctimas se encuentra Hussam al-Masri, camarógrafo contratado por el medio Reuters, cuya transmisión en directo desde el hospital se interrumpió durante el primer ataque.

Mismos medios reportaron que el segundo ataque impactó en el área al momento que rescatistas, periodistas y civiles acudieron al lugar del impacto. Durante este segundo bombardeo, el fotógrafo de Reuters Hatem Khaled resultó herido.

Por su parte, la Defensa Civil de Gaza confirmó la muerte del fotoperiodista Mohammad Salama, de la cadena qatarí de Al Jezeera. Los otros dos periodistas fallecidos fueron identificados como Mariam Abu Dagga y Moaz Abu Taha.

Información proporcionada por el Sindicato de Periodistas Palestinos, indicó que desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La reunión de Vladimir Putin con Donald Trump redibuja el tablero global.

Instó a las bases de su gobierno a fortalecer las milicias campesinas y obreras en fábricas y zonas rurales, a las que dotó de “fusiles y misiles”.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmó que “es un crimen de guerra utilizar el hambre con fines militares”.

La empresa mexicana ThumbSat diseñó y construyó los satélites en tamaño reducido (de 100 gramos cada uno aproximadamente).

Maltrato, negación de atención médica y privación de alimentos, son sólo algunas de las denuncias.

Jefe de la UNRWA denunció que se trata de una “hambruna provocada, fabricada y deliberada”, en la que “los alimentos han sido utilizados como arma de guerra”.

Tras casi dos años de la ofensiva israelí, la cifra de palestinos muertos alcanza a 62 mil 122 personas y 156 mil 758 heridos.

El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven, negó que se tratara de un desplazamiento forzado por la violencia.

Los países de la Alba-TCP rechazaron el despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y advirtieron que pone en peligro la seguridad regional.

El objetivo es elevar la temperatura del metal e impedir el paso de los migrantes.

Grupos de derechos humanos advierten que la crisis humanitaria en el enclave se agravará.

El conflicto armado está perdido, EE.UU. se desentiende y Europa enfrentará las consecuencias, lo que podría devastar Ucrania

La inflación, los altos precios y las políticas arancelarias de Donald Trump alimentan el pesimismo económico en Estados Unidos.

Esta nueva propuesta prevé una tregua inicial de 60 días y la liberación de los rehenes en dos tandas.

Las protestas marcaron el inicio de una huelga nacional convocado por el principal grupo de familiares de rehene