Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.
Cargando, por favor espere...
El expresidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que está “muriendo” y que ya no se someterá a nuevos tratamientos, asimismo anunció que ya no dará más entrevistas. “El cáncer en el esófago colonizó mi hígado. No lo detengo con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y tengo dos enfermedades crónicas. No puedo someterme a un tratamiento bioquímico ni a cirugía, ya que mi cuerpo no lo soporta”, afirmó.
En su última entrevista, el exmandatario pidió que lo dejen tranquilo “no me molesten con entrevistas inútiles ni nada más. Mi ciclo terminó hace tiempo. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a descansar”.
José Mujica aprovechó la entrevista para despedirse de sus “compañeros” del Frente Amplio y de sus “compatriotas”; estuvo al frente del gobierno de Uruguay entre 2010 y 2015.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril, Mujica anunció en una rueda de prensa que le detectaron un tumor en el esófago; posteriormente, indicó que el tumor es maligno y que debía ser tratado con radioterapia, procedimiento realizado en Montevideo.
Finalmente, José Mujica, de 89 años, se despidió: “estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”.
Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.
Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.
Gustavo González López es una figura de larga trayectoria y plena confianza dentro del Gobierno venezolano.
“En ese operativo se violó y ultrajó la soberanía nacional total de Venezuela y la inmunidad de un presidente en funciones", Nicolás Maduro Guerra.
La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.
El objetivo es mejorar el arbitraje, optimizar el análisis de los partidos y potenciar la participación de los aficionados.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.
Canciller cubano: Trump muestra un “desconocimiento total sobre Cuba”.
La nueva acusación desacredita los señalamientos de Trump contra Maduro.
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
Registro obligatorio: tu línea celular debe estar vinculada a tu INE antes del 30 de junio
Huelga en Monte de Piedad cumple 100 días sin acuerdo
Incrementan tensiones entre México y EE. UU. por envío de petróleo a Cuba
Profeco alerta por falla en dos modelos de motocicletas Suzuki
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.