Cargando, por favor espere...

Deportes
Mexicanos ganan primera medalla en Mundial de Natación
Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.


Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024, celebrado en Qatar.

Esta es la primera medalla para nuestro país en la categoría de equipos mixtos de clavados 3 y 10 metros, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, a través de una publicación difundida en sus redes sociales.

 

 

La medalla de oro fue para Gran Bretaña y la de bronce para Australia. 

Por su parte, los nadadores Andrés Dupont y Andrea Sansores buscan clasificarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacó el Comité Olímpico.

 

 

También se destaca una segunda medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, luego que en Fukuoka 2023 la misma cuarteta lograra la presea argenta.

 

Quinto lugar mundial en clavados

El Comité Olímpico celebró el logro de la clavadista olímpica Arantxa Chávez M., al posicionar a México en la quinta posición en la final de clavados de trampolín de un metro, con una puntuación de 249.70 unidades.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.

L a economía es la base de toda la vida social, incluida la política y la guerra, y en los días que corren, el desastre de Estados Unidos (EE. UU.) en Irán confirma esta tesis y pone de relieve profundas debilidades económicas.

Empecemos definiendo dos conceptos que, aunque a simple vista no parecen relacionarse, en realidad son indisolubles: deporte y familia.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.

El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.

Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.

El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.

El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.

Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.

Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.

El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.