El gobierno de India calificó como “desinformadas e inapropiadas” las declaraciones de Donald Trump sobre trabajadores del sector tecnológico.
Cargando, por favor espere...
“Estás poniendo en juego la Tercera Guerra Mundial y lo que haces es una falta de respeto a este país", expresó el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, durante una reunión bilateral en el Despacho Oval de la Casa Blanca que terminó en disputa.
El encuentro tenía como propósito discutir los esfuerzos de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania con Rusia; así como firmar un acuerdo sobre los recursos minerales del pueblo ucraniano, a través del cual permitiría al gobierno estadounidense acceder a las riquezas minerales no explotadas de Ucrania a cambio de inversiones y garantías de seguridad, en el marco de un posible acuerdo de paz con las autoridades rusas.
Mientras el presidente de Ucrania esperaba seguir recibiendo ayuda en materia de seguridad por parte de EE. UU., el presidente estadounidense y el vicepresidente J. D. Vance, alzaron la voz y acusaron a Zelensky de ser irrespetuoso, ingrato y estar en una posición débil.
"No estás en buena posición ahora mismo, no estás en posición de dictar lo que vamos a sentir… No tienes una buena mano a tu favor en este momento", le dijo Trump a Zelensky y lo acusó de arriesgar la paz mundial.
"Si no fuera por nuestras armas, esta guerra terminaría muy rápidamente. Estás demostrando falta de respeto por nuestro país. Sé que no estás ganando", espetó Trump a Zelensky.
Además, Trump insistió en la necesidad de un acuerdo de paz con Rusia antes de comprometerse a seguir brindando ayuda a Ucrania.
Cabe destacar que, durante el encuentro, en los videos que ya circulan en redes sociales, se observa en repetidas ocasiones como el presidente Trump manotea al aire e incluso da un empujón al presidente ucraniano.
Al concluir el encuentro, Trump publicó en su red social, Truth Social, que no negociaría con Zelensky y que había llegado a la conclusión de que el presidente ucraniano no estaba listo para la paz.
Además, enfatizó que sus esfuerzos como mediador entre Rusia y Ucrania serían claves para alcanzar un acuerdo de paz, pero dejó claro que no se alineará con ningún bando, afirmando estar alineado con los intereses de Estados Unidos y del mundo entero.
Tras ser “regañado”, señalado y hasta exhibido por el presidente Trump, Zelensky publicó en su cuenta de X “Gracias, América, gracias por su apoyo, gracias por esta visita. Gracias @POTUS, al Congreso y al pueblo estadounidense. Ucrania necesita una paz justa y duradera, y estamos trabajando exactamente para eso”.
El gobierno de India calificó como “desinformadas e inapropiadas” las declaraciones de Donald Trump sobre trabajadores del sector tecnológico.
Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.
Jamieson Greer afirmó que los aranceles aplicados a las industrias automotriz y siderúrgica serán permanentes.
Las fuerzas israelíes demolieron viviendas, edificios y otras estructuras civiles.
Uno de los principales puntos abordados por la delegación cubana fue la eliminación del denominado cerco energético que afecta al país.
A raíz de la profunda crisis energética por la que atraviesa la isla de Cuba, se ha vuelto tema de conversación recurrente en los círculos intelectuales y los análisis televisivos occidentales cuando remachan constantemente que esta situación ocurre única y exclusivamente por el mal gobierno cubano.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China consideró que el bloqueo estadounidense no beneficia los intereses de la comunidad internacional.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Jatam al Anbiya señaló que esta acción estadounidense es ilegal y crea inseguridad para la navegación iraní.
Washington autoriza operaciones con el Banco Central y bancos estatales venezolanos en un giro hacia la normalización económica.
Según la ONU, el impacto afectará de manera desproporcionada a aquellos que disponen de presupuestos más limitados para absorber el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
El Brent y el WTI subieron cerca de 7% por riesgos de interrupción en el suministro global de energéticos.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Inicia en México campaña “Yo apoyo a Irán” para visibilizar la agresión imperialista
SMN emite alerta máxima por temporada de huracanes 2026
Cae aprobación de Trump por guerra contra Irán
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Estiman que elecciones de 2027 costarán 15 mil mdp para 18 mil cargos
En México, 7 de cada 10 se sienten inseguros en su ciudad
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.