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A cuatro años del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que provocó 26 muertes y más de 100 personas lesionadas, la empresa CICSA negó cualquier responsabilidad en el accidente, ya que, según estudios periciales, dijo, el siniestro se debió al diseño de construcción de la obra y falta de mantenimiento.
La declaración ocurrió después de que familiares de las víctimas exigieron a Grupo Carso, el lunes 5 de mayo, una indemnización justa, acto jurídico avalado con un amparo que ordena revisar nuevamente los montos, debido a diversas irregularidades en los diagnósticos médicos.
La compañía también negó que las obras a su cargo presentaran defectos de construcción y sostuvo que estos no provocaron el incidente en el tramo que colapsó, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco.
La empresa expresó que, por voluntad propia y con actitud solidaria, aceptó colaborar en proyectos de apoyo y reparación del daño hacia las víctimas. Por su parte, el representante legal de 12 afectados, Teófilo Benítez, indicó que Grupo Carso deberá entregar una indemnización adecuada conforme a las lesiones de cada persona.
El abogado también informó que los acuerdos reparatorios quedaron sin efecto tras la resolución. Grupo Carso ya recibió la notificación correspondiente y deberá cumplir con el pago de una compensación conforme a su capacidad económica.
El siguiente paso, detalló, consistirá en que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determine los montos individuales.
Esta medida busca garantizar que todos los niveles de gobierno colaboren en la actualización del principal documento de identidad del país.
La iniciativa propone sanciones de hasta 35 años de prisión para quienes recluten a personas con fines delictivos mediante vacantes falsas.
Ocupa un edificio del siglo XVIII que en la época colonial funcionó como cárcel.
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A pesar de que en México existe una maquinaria jurídica que protege los derechos de género, “hace falta que surtan efecto; es decir, debemos aprender a defender nuestros derechos", afirmó el catedrático de la UNAM, Mario Flores.
Las mujeres exigieron medidas inmediatas para garantizar la paz en la zona oriente del estado de Morelos.
A partir de hoy se elimina la obligatoriedad de portar cubrebocas en aeropuertos y en aeronaves en el país, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
La nave transportaba aproximadamente tres mil vehículos, de los cuales, por lo menos 800 correspondían a unidades eléctricas.
Se tomará en cuenta el peso que transportan las unidades.
El exfuncionario, identificado como “Comandante H”, salió del país desde el pasado 26 de enero.
El exmandatario sigue señalado en México por delitos como peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sólo 43 por ciento de los hogares en el país dispone de computadoras.
Los habitantes y las autoridades locales de los municipios ribereños de los lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén tienen más de dos décadas denunciando su imparable desecación.
La fiscalía precisó que el sujeto habría privado de la vida a Karla Patricia y luego la habría despojado de su automóvil.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera