Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Israel ataca escuela en Gaza y provoca la muerte de 16 personas
Desde que comenzaron los ataques armados de Israel, más de 52 mil 600 palestinos han perdido la vida.


Este miércoles 7 de mayo, un nuevo ataque de Israel contra una escuela en la Franja de Gaza provocó la muerte de 16 personas; entre las víctimas se encuentran un periodista, un niño y dos mujeres, según informó la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

El ataque ocurrió cerca del norte de la Ciudad de Gaza, en la escuela Al Karama de Al Tuffah. En el lugar operaba una oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual también servía como refugio para personas desplazadas.

Las autoridades gazatíes identificaron al periodista como Nour El Din Matar Abdo, quien trabajaba como locutor y editor en diversos medios de comunicación.

Con la muerte de Nour El Din Matar Abdo, la cifra de periodistas asesinados en Gaza ascendió a 213 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, contabilizó la Oficina de Medios, la cual también condenó los ataques israelíes y la muerte sistemática de comunicadores palestinos.

Desde que comenzaron los ataques armados de Israel, más de 52 mil 600 palestinos han perdido la vida en el enclave, según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.

Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.

Teherán acusa a Israel de poner en riesgo la estabilidad regional; reportes marítimos muestran reactivación parcial del estrecho de Ormuz.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El cierre de los últimos cruces aumenta la presión sobre 2.4 millones de personas

Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.

Washington asegura que la ofensiva es una respuesta al derribo del helicóptero Apache en el Estrecho de Ormuz.

Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.

El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.

La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.

A la crisis hospitalaria se suma el desplazamiento de unas 130 mil personas que han abandonado sus hogares.

La agencia informativa Tasnim publicó que Irán y el “Frente de Resistencia” aumentarán la presión sobre Israel y sus aliados.

Desde que se implementó el alto al fuego, hace ya 227 días, las fuerzas de Israel lo han violado más de tres mil veces.

Washington lanzó nuevos ataques contra instalaciones iraníes en Hormozgán pese al alto el fuego vigente desde abril; Teherán acusa a EE. UU. de actuar de “mala fe” y advierte represalias.

Existe el fascismo en su forma genérica, aunque con diferentes especies, como son hoy el sionismo israelita y el imperialismo estadounidense encabezado por Donald Trump, o los neonazis banderistas de Ucrania.