Cargando, por favor espere...
El alcalde de Bella Vista, Rosember López Roblero, del partido Chiapas Unido, fue detenido el día de hoy, jueves 30 de enero, informó el gobernador de la entidad, Eduardo Ramírez, a través de sus redes sociales.
Por su parte, pobladores originarios de la región señalaron que la detención del presidente municipal se debió a presuntos actos de corrupción y abuso de poder en la localidad; así como su presunta relación con grupos criminales.
El Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que los habitantes de la Sierra han denunciado estos actos ilícitos. "La Sierra nunca más será olvidada, ultrajada y violentada. Hay autoridad y la ley se va a respetar. ¡La Sierra está salvada!", señaló el mandatario.
Ramírez Aguilar adelantó que, en los próximos días, las autoridades ofrecerán más detalles sobre la detención del alcalde.
Cabe destacar que la violencia en la región ha tenido un impacto en la seguridad local, al respecto, el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que Bella Vista es uno de los cuatro municipios que se quedó sin policías locales debido a la narcoviolencia que ha afectado la Sierra en los últimos años, situación comenzó hace cuatro años y se ha extendido a otros municipios en el estado.
Llaven Abarca explicó que algunos ciudadanos, aunque no eran oficiales, tomaron el rol de policías, pero muchos abandonaron sus funciones ante el avance de la violencia. Además, algunos de estos “policías” no contaban con la certificación adecuada. El fiscal también indicó que varios de estos ciudadanos estaban coludidos con las organizaciones criminales que operan en la región.
Junto a Bella Vista, los municipios de Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa y Chicomuselo también se quedaron sin policías locales debido a la violencia en la zona.
La propuesta tiene como objetivo proteger a la juventud del consumo de estas bebidas e implementar medidas para la prevención.
Permanecerán en paro hasta que se cumplan sus demandas, entre ellas, detener la reforma al Poder Judicial impulsada por AMLO
Además de México, el problema de cibercriminalidad también afecta a naciones como Brasil, Colombia y Perú.
El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.
Cabe mencionar que este virus provoca un cuadro gripal que causa dificultad para respirar, tos, secreción nasal y dolor de garganta.
Las importaciones mexicanas de acero, aluminio y derivados suman un valor total de 34 mil 830 millones de dólares: Departamento de Comercio de EE. UU.
"El IPN requiere de un director que le sirva a la nación, a la institución y a la comunidad académica, y no sea instrumento de grupos o partidos políticos”, señalaron los trabajadores del IPN.
Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.
Tras el cierre de la CBP One, migrantes ahora buscan refugio en México.
Las Fuerzas Armadas tienen ahora 227 nuevas asignaciones, que eran de carácter civil, más de la mitad de éstas atribuidas por el Presidente y ajenas a sus objetivos constitucionales de salvaguardar la soberanía del territorio nacional.
El incremento en dicho periodo representa un aumento del 31 por ciento en el número total de casos.
Esta novela tiene como escenario el tercer periodo de gobierno del general Charles de Gaulle, en Francia, en los años 60.
Antropólogos del INAH descubrieron un nuevo sitio arqueológico de antiguos cazadores-recolectores.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables
Los estudiantes de nivel básico tendrán cuatro días consecutivos de descanso.
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
México perdió 46 mil empleos en junio, su peor cifra desde 2020
Vecinos mexiquenses alertan sobre riesgo en la vía Paseo Tollocan
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
Violencia y entorno urbano precario aumenta el riesgo de trastornos mentales
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.